Home / Locales / Iguala es foco rojo en el país por chikungunya y dengue: Ssa
Iguala es foco rojo en el país por chikungunya y dengue: Ssa

Iguala es foco rojo en el país por chikungunya y dengue: Ssa

Iguala es un foco rojo no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional por el alto número de padecimientos de dengue y chikungunya, afirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Miguel Villanueva González, luego de que acompañado del secretario de Salud del estado, Edmundo Dantes Escobar Habeica y del alcalde, Silviano Mendiola Pérez, dieron el banderazo de arranque de la campaña de descacharre para la eliminación masiva de los criaderos de moscos Aedes Aegypti en entornos públicos y privados de los 81 municipios del estado de Guerrero.

Escobar Habeica dijo que la descacharrización es uno de los componentes más importantes de las campañas epidemiológicas en el control de enfermedades prevenibles transmitidas por vectores.

Agregó que no hay ninguna forma de contener las enfermedades infecciosas transmitidas por vector o de cualquier evento que afecte la salud humana si o es con la participación de todos.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria 02 Norte, Miguel Villanueva González, dijo que se ha instalado en el municipio mil 600 ovitrampas por lo que en estas dos últimas semanas han disminuido a por lo menos el 50% la presencia del zancudo transmisor.

Con esta campaña se pretende llevar a cabo la descacharrizacion masiva de los criaderos de moscos Aedes Aegypti en entornos públicos y privados de los 81 municipios del estado de guerrero con la participación del comisión de salud del Congreso del estado y los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte el alcalde Silviano Mendiola Pérez señaló que enfermedades como el Dengue y la chikungunya son considerados problemas de salud pública que deben ser atendidos con urgencia y con la participación comunitaria.

“Como podemos ver las enfermedades trasmitidas por vector son cada vez más fuertes y debemos mantener informada a la población a través de la difusión por diversos medios de coordinación con la secretaria de salud y la jurisdicción sanitaria para prevenir y contener el mosquito transmisor que tanto estragos ha venido causando a la población”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top