Home / Locales / Huitzuco, Cocula y Taxco, siguientes objetivos de los padres de los 43
Huitzuco, Cocula y Taxco, siguientes objetivos de los padres de los 43

Huitzuco, Cocula y Taxco, siguientes objetivos de los padres de los 43

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa le advirtieron al gobierno federal que continuarán con la búsqueda de los estudiantes, así como con la recabación de mayor información para de una vez por todas derribar en definitiva “la verdad histórica” de la PGR, derivado de que sus hijos no fueron calcinados en el basurero de Cocula.

Después de tres días en Iguala para la obtención de información de sus hijos, así como de emprender la búsqueda en una primera jornada, acordaron que regresarán para realizar la segunda jornada más amplia en municipios como Huitzuco, Cocula y Taxco, como lo manifestó el abogado de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra quien aseguró que la estrategia, es seguir tocando puertas para localizar detalles que puedan llevar a dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre.

Uno de los coordinadores del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, Rafael Salgado, expresó que la organización seguirá apoyando y advirtió que la carpa que tienen en la plaza de las Tres Garantías será levantada hasta que encuentren a los normalistas.

Indicó que están en la carpa “defendiendo y dando seguimiento al movimiento de la dignidad, que llevan organismos sociales con los padres de los jóvenes estudiantes”.

Dijo que en la jornada de búsqueda por la dignidad, la justicia y la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, se demostró que los planes están accionándose bien.

Recordó que desde que sucedieron los hechos en 2014, se han mantenido en pie de lucha, solidarizándose y apoyando a las familias de los desaparecidos para su localización.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top