Home / Sociedad / Historias más comentadas en 2014, según Facebook
Historias más comentadas en 2014, según Facebook

Historias más comentadas en 2014, según Facebook

Para bien o para mal Facebook se ha convertido en nuestra sobra, es una espacio al que diariamente le dedicamos entre una o dos horas. Por ello, no hay mejor forma de conocer los temas que más impacto causaron en 2014 que consultando los propios datos de Facebook.

A continuación te compartimos los temas y las historias más relevantes del mundo de este año de acuerdo a la red social azul:
1. Copa Mundial

Este Mundial destacó por ser el más social, gracias a que los jugadores compartían a través de su perfil fotos y actualizaciones de su estado personal, lo que permitió que la audiencia pudiera sentirse más identificada con los jugadores.

2. Brote de ébola

Desde el mes de marzo, el virus de ébola se extendió por todo África Occidental, afectado principalmente a Sierra Leona, Guinea y Liberia. De acuerdo a la última cifra (6 de diciembre) de la Organización Mundial de la Salud la cifra de muertos por el brote en África es de 6 mil 330 de los 17 mil 800 casos detectados.

3. Elecciones en Brasil

Estas elecciones fueron una de las más reñidas y controversiales del país, especialmente porque uno de los candidatos del Partido Socialista, Eduardo Campos, perdió la vida en un accidente aéreo. La actual presidenta, Dilma Rousseff logró derrotar por un estrecho margen a su contricante, Aécio Neves.

4. Robin Williams

En agosto, la muerte del actor norteamericano Robbie Williams fue una de las más inesperadas. Investigaciones preliminares de la policía de California aseguran que el actor luchaba contra problemas de depresión, y su muerte fue por suicidio.

5. Ice Bucket Challenge

En junio y septiembre, personas de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos y Australia, compartieron en Facebook más de 17 millones de videos del reto del cubo de hielo. Su objetivo era concientizar a la sociedad acerca de la esclerosis lateral amniotrófica, se lograron recaudar más de 100 millones de dólares.

6. Conflicto en la Franja de Gaza

Los 50 días de julio que duró en Gaza el conflicto entre Israel y Hamas dejó al menos 2 mil 189 palestinos muertos, entre ellos más de mil 486 civiles, según Naciones Unidas. También dejó un saldo de unos 11 mil heridos del lado palestino, mientras del lado israelí murieron 67 soldados y seis civiles y decenas resultaron heridos.

Pese a que el 22 de agosto se acordó un alto de fuego permanente, el grupo de Amnistía Internacional ha pedido que se abra una investigación por crímenes de guerra.

7. Malaysia Airlines

En marzo el vuelo 370 de Malaysia Airlines con destino a Pekín desapareció con 239 pasajeros. Nunca pudo encontrarse sus restos. Y en julio el vuelo 17 de Malaysia Airlines con destino a Kuala Lumpur se estrlló en la localidad de Grabove, Ucrania.

8. Super Bowl

En febrero los Seahawks de Seattle ganaron el Super Bowl XLVIII, frente a los Broncos de Denver por 43-8.

9. Michael Brown

El 9 de agosto un policía de la ciudad de Ferguson, Misuri asesinó a balazos a Michael Brown, un adolescente desarmando, su muerte generó protestas en Estados Unidos y en otros países; sin embargo, el noviembre, tras tres meses de deliberaciones, el jurado decidió no imputar al policía, por lo que las protestas hicieron arder a la ciudad.

10. Juegos Olímpicos de Sochi

En febrero se inauguraron los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia.
En México, el tema número también fue la Copa Mundial, seguido del arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en tercer lugar se encontró el Papa Francisco y en cuarto, el presidente Enrique Peña Nieto.
5. Gustavo Cerati
6. Cristiano Ronaldo
7. Conflicto en la Franja de Gaza
8. Lionel Messi
9. Ayotzinapa (Caso Iguala)
10. Ébola
El lugar más visitado de México fue el Centro Histórico de la Ciudad de México, seguido de Xcaret, el Parque Fundidora de Monterrey y el Zócalo de La Ciudad de México.
5. Auditorio Nacional
6. Zoológico de Guadalajara
7. Acuario Inbursa
8. Estadio Azteca
9. Teotihuacán
10. Chichén-Itzá

Las listas de popularidad de Facebook fueron elaboradas con base en la frecuencia con la que un tema fue mencionado en Facebook entre enero y diciembre del 2014. Para compilar las listas, fueron analizados posts de forma anónima y luego organizados por orden de importancia para dar un pantallazo de los temas, personajes y lugares del año en Facebook.

Por: Alexis Gómez
Via:Mediatelecom

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top