Home / Locales / Hay en Acapulco un serio problema de inseguridad, reconoce alcalde
Hay en Acapulco un serio problema de inseguridad, reconoce alcalde

Hay en Acapulco un serio problema de inseguridad, reconoce alcalde

El alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que hay un problema serio de inseguridad en Acapulco, pero dijo que los operativos policiacos “han funcionado”.

Entrevistado al concluir el informe del regidor Luis Amed Salas Justo, dijo que no acompañó al gobernador Rogelio Ortega Martínez en el recorrido que éste hizo por casi toda la ciudad porque “estaba invitado aquí”, y afirmó que tiene buena relación con el mandatario.

Por otra parte, admitió que la crisis que afecta al gobierno del estado sí repercute en las finanzas del municipio, pero, dijo “estamos haciendo un esfuerzo grande para reducir los gastos y hacer ofertas, promociones para que la gente pague” impuestos y derechos.

Si la alcaldía consigue estos ingresos, dijo, habrá una situación desahogada para pagar no sólo las últimas quincenas, sino que se podría dejar para pagar el aguinaldo, que aunque le va a tocar a la próxima administración “es una obligación moral y ética” dejar esos recursos colectados.

En términos de seguridad, dijo que el ayuntamiento ha renovado sus esfuerzos en la materia, pero pidió revisar las causas que han generado este problema. “Yo creo que el esfuerzo es muy importante, pero siguen ocurriendo hechos que lamentamos mucho”, admitió.

En el último mes han ocurrido asesinatos casi diarios en la zona urbana y turística de Acapulco.

Cuando se le preguntó si había sido invitado por el gobernador Rogelio Ortega a hacer el recorrido que éste encabezó ayer por varios puntos de la ciudad, respondió: “no, yo estoy invitado a este evento de Amed (Salas), que he venido con mucho gusto; se ha visto un trabajo muy importante de un joven político comprometido con su comunidad”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top