Home / Nacionales / HALLAN MUERTO A TURISTA EN TEPOZTLAN
HALLAN MUERTO A TURISTA EN TEPOZTLAN

HALLAN MUERTO A TURISTA EN TEPOZTLAN

El cuerpo del estadunidense Hari Sinram, que se extravió el 30 de diciembre de 2014 en la zona boscosa de “Los Venados” en Tepoztlán, fue encontrado, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal dijo que se había encontrado muerto al norteamericano y que “al parecer cayó de una barranca”.

Quiroz dijo que en el cuarto día de búsqueda del estadunidense se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Cruz Roja, el Grupo Halcón, guías civiles, y un grupo de rescate en Tepoztlán.

El 30 de diciembre cerca de las 22:00 horas se recibió el reporte de la desaparición de un joven de 25 años de edad, originario de Estados Unidos; dicho reporte fue emitido por su esposa, quien recibió una foto a su celular del hoy extraviado.

La imagen de la fotografía sirvió para que los lugareños identificaran la zona en que desapareció el joven estadunidense.

Hari Sinram era aficionado al senderismo y había tomado cursos de sobrevivencia en situaciones extremas, por lo que no era un aficionado en este tipo de excursiones, de acuerdo con familiares del estadunidense.

Por ello, Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil de Morelos, dijo que tendrán que verificar si cayó o si murió de un golpe, por lo que esperarán a los resultados de la necropsia.

“No podemos determinar si hubo caída, si había fracturas, detectamos que estaba sin vida por lo que se dio aviso a la autoridad competente, que se encargó de hacer levantamiento de cuerpo y llevarlo al Semefo para que la necropsia determine la causa de la muerte y cuál era la condición que tenía”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El 31 de diciembre elementos de la Policía Federal (PF) realizaron la búsqueda por aire con sobrevuelos a bordo de un helicóptero. Ayer continuó la búsqueda con un aproximado de 100 personas.

La zona donde el joven de 25 años desapareció es una de las que tiene más registros de accidentes en la región, pues tiene una gran cantidad de grietas de entre un metro y medio hasta 30 metros.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top