Home / Internacionales / Ha ordenado líder norcoreano más de 70 ejecuciones desde 2011
Ha ordenado líder norcoreano más de 70 ejecuciones desde 2011

Ha ordenado líder norcoreano más de 70 ejecuciones desde 2011

El ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, reveló hoy que Corea del Norte ha sido escenario de 70 ejecuciones desde que el actual líder Kim Jong-un asumió el poder a finales de 2011.

El canciller indicó que Kim ha eliminado a los principales miembros de la vieja guardia a través de una serie de purgas desde que asumió el liderazgo norcoreano, tras la muerte de su padre Kim Jong-il, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Los expertos sostienen que Kim está utilizando su liderazgo para solidificar su posición en el poder, pero esos esfuerzos podrían fracasar si no mejora la débil economía del país asiático, que prácticamente está aislada.

Durante un foro organizado por el Club Kwanhun, un grupo de veteranos periodistas surcoreanos, el canciller precisó que en los tres años y medio desde que asumió el poder, Kim ha purgado y ejecutado a más de 70 funcionarios, siete veces más que su padre.

Yun dijo también que se han detectado diversos signos de que los trabajadores norcoreanos en el extranjero se están sintiendo desconcertados por el estilo de liderazgo del joven Kim, y que algunos de ellos habían desertado a Corea del Sur.

Los comentarios del canciller tienen lugar después de que varios medios de comunicación informaran de que algunos funcionarios norcoreanos de rango medio y alto, incluidos oficiales militares, habían desertado recientemente a Corea del Sur. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3872685.htm#sthash.Xe87PwPe.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top