Home / Locales / Guerrero no puede seguir con violencia inhumana: Astudillo
Guerrero no puede seguir con violencia inhumana: Astudillo

Guerrero no puede seguir con violencia inhumana: Astudillo

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores informó que el ataque a balazos en que resultaron heridos sus escoltas no fue dirigido a él ni a su familia o a sus colaboradores. “Me queda claro que estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite y se repite en todo el estado”, dijo.

En conferencia de prensa, a la que llegó acompañado del secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve Baños, y de su vocera Erika Lürhs Cortés, Astudillo Flores leyó una declaración después de la cual no aceptó preguntas para que los reporteros, dijo, retomaran solamente su pronunciamiento. “No podemos seguir por la ruta de la violencia y la deshumanización”, advirtió.

El gobernador electo hizo un llamado “a todos los guerrerenses, a que cerremos filas contra la delincuencia que provoca daño”.

Relató que el sábado llegó por la noche a Acapulco proveniente de una gira por la Tierra Caliente y Zihuatanejo y después de una reunión de trabajo se dirigió a cenar en una pizzería (Forza Italia), cuando desconocidos dispararon contra el bar VIP que se ubica a un lado de la donde él, su esposa y sus colaboradores, se encontraban.

“Viví de manera directa lo que mucha gente de Guerrero ha padecido; observé momentos de una gran crisis de padres que estaban con sus hijos, de personas angustiadas y temerosas”, contó.

Precisó, no obstante, que el ataque no fue contra él ni contra ninguno de los que estaban en el restaurante y “la prueba más fehaciente de lo que digo es que ningún ventanal, de notables dimensiones del restaurante, quedó quebrado”.

Dijo que en cuanto se percató de que los miembros de su equipo estaban heridos, los trasladaron hasta la unidad médica de la Octava Región Naval donde esperaron dos horas hasta que les dijeron que estaban fuera de peligro.

Lamentó la muerte de José Luis Mojica Zavaleta, quien pasaba por ese lugar y sufrió un infarto ante los disparos.

“Los guerrerenses –dijo- ya no quieren que sigan ocurriendo hechos violentos”.

Añadió que “no podemos en Guerrero seguir por la ruta de la violencia y la deshumanización. La violencia no genera más que violencia y la sociedad quiere que esto cambie” y se comprometió, como gobernador a partir del 27 de octubre, a que “haré todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de seguridad pública en todo el estado”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top