Home / Sociedad / GUADALAJARA EN UN LLANO
GUADALAJARA EN UN LLANO

GUADALAJARA EN UN LLANO

“La vida nos coloca frente a un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad”  

*  Gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Instituto Cultural Cabañas, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, se inauguró la exposición “Dr. Atl: Rotación cósmica a 50 años de su muerte”.  

El acto inaugural se efectuó en el Instituto Cultural Cabañas, dando comienzo en medio de una luz tenue, debido a la falta de energía eléctrica; se alumbró con las palabras de bienvenida de OLGA RAMÍREZ CAMPUZANO, quien dirige el Instituto Cabañas, asimismo con las palabras de MYRIAM VACHEZ, titular de la Secretaría de Cultura, al rendir homenaje a uno de los grandes de nuestro país en la pintura del siglo XX.

El curador CARLOS ASHIDA hizo una interesante semblanza de la muestra, integrada por 75 piezas: pinturas, dibujos, fotografías y un par de documentos bibliográficos. 

El mismo curador dio explicación posterior durante el recorrido; ya con la energía eléctrica restablecida se pudieron apreciar los cuadros divididos en temas, empezando con su relación con Nahui Olin, sus ideas científicas y su trabajo como paisajista. 

En el barrio de San Juan de Dios nació este tapatío bautizado con el nombre de GERARDO MURILLO CORNADO; perfiló su personalidad auto adjudicándose el seudónimo ATL —cuyo significado en náhuatl es agua—, anteponiendo Dr. por sus estudios literarios y científicos.

Periodista, escritor, notable vulcanólogo y artista, se hizo acreedor de numerosos premios y reconocimientos; cierra su trayectoria con el Paricutín, volcán al que vio nacer y que escogió para trabajar y estudiar durante una década en el plan artístico y científico.  

El aurea de energía culminó con un coctel en uno de los 23  patios del Antiguo Hospicio Cabañas, Patrimonio Cultural y Joya de Arquitectura y Arte.

*  Un minuto por la paz hace un llamado a las personas de buena voluntad, a ser constructores de la paz y la concordia en las acciones que realizamos. 

Propone un minuto con una plegaria por la paz de nuestro México, hoy de luto por los tristes acontecimientos que estamos viviendo. Un minuto a las 12 del día o a las 8 de la noche,  será un signo visible de fraternidad y solidaridad hacia las personas que sufren violaciones, injusticias y violencia en nuestro país y en el mundo. 

La oración es fuerza, es un arma poderosa… “Pues donde hay dos o más reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

*  Disfrutan visitando Nueva York, Washington, Boston y otras ciudades del vecino país, GUILLERMO RAMÍREZ MARTÍN y GABY BOYER; PEPE MARTÍNEZ GUITRÓN y HELENE BRUN… Un grupo de amigos que cumplen años de matrimonio este 2014 lo festejaron juntos en un viaje por Asia organizado por JORGE MACKISACK y CRISTI ALDRETE; EIJI GONZÁLEZ y LOREN TEJEDA; JUAN ÁLVARO RUBIO y KAREN GERINI; ÁLVARO LEAÑO y MARI CARMEN GONZÁLEZ… Regresaron de Ciudad Guzmán donde asistieron a las fiestas patronales, RIGOBERTO y GELA MORENO.

 

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top