Home / Deportes / El futuro incierto de Ter Stegen en Barcelona
El futuro incierto de Ter Stegen en Barcelona

El futuro incierto de Ter Stegen en Barcelona

Apartado de los focos más de lo que desearía, Ter Stegen regresa este miércoles a la titularidad sin plantearse nada más allá del partido frente al Arsenal.

Desde que llegó al Barcelona en el verano de 2014, el equipo de Luis Enrique ha disputado 109 partidos, de los que él se ha alineado en 40, una cifra muy por debajo de lo que esperaba a su llegada y que ha provocado que su nombre esté puesto en el escenario a menudo por los rumores más que por el fútbol.

Alrededor del vestuario se ha instalado un rumor creciente que apunta a que el portero alemán estaría dispuesto a forzar su salida del Barcelona al acabar esta temporada si entiende que no será el titular indiscutible el próximo ejercicio, pero él, en primera persona, prefiere no referirse a ello.

“A mi lo que me interesa es el partido frente al Arsenal porque el futuro no se puede conocer”, cortó Ter Stegen cada vez que se le preguntó por este asunto.

¿Se plantea estudiar otras ofertas a fin de temporada? Se le volvió a insistir… Y volvió a cerrarse en banda:

“Solo estoy centrado en el partido de mañana. Después falta mucho para la próxima temporada, esto es fútbol y nunca se sabe qué pasará”. Decepcionado, con todo, se le notó en el discurso: “El objetivo es jugar lo máximo posible pero al final quien decide es el entrenador. El tiene confianza en los tres porteros y decide….”.

¿Sería más feliz si jugase la Liga y no la Champions?

“No lo sé. La situación que hay es esta y solo puedo seguir trabajando.A mi nadie me aseguró que fuera titular cuando me ficharon. Lo que debo hacer es trabajar en cada entrenamiento”, apenas insistió, mostrándose hermético, y hasta seco, cuando se le preguntó por su relación con Claudio Bravo.

“Bien” respondió, sin dar opción a seguir hablando del tema.

“He evolucionado, seguro. Jugaba diferente en el Borussia y eso depende del equipo. Yo quiero jugar siempre y aquí he aprendido otro futbol porque desde atrás se empieza el juego. Es un nivel muy alto” convino Ter Stegen.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top