Home / Nacionales / Frente frío provocará lluvias intensas en el norte de Chiapas y sur de Tabasco
Frente frío provocará lluvias intensas en el norte de Chiapas y sur de Tabasco

Frente frío provocará lluvias intensas en el norte de Chiapas y sur de Tabasco

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que Frente Frío Número 24 posibilitará la precipitación de nieve o agua nieve en las zonas altas del centro de Veracruz, también provocara lluvias intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco.

La instancia, adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la peninsula de Yucatán se esperan lluvias de hasta 25 milímetros y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.  En el istmo de Tehuantepec las ráfagas de viento alcanzaran los 80 kilómetros.

“El sistema frontal provocará un marcado descenso de temperatura con valores inferiores a menos cinco grados Celsius en las áreas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y heladas en Durango; de menos cinco a cero grados en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de cero a cinco grados en las regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal”, abundó el SMN en un comunicado de prensa.

La Conagua advirtió que continuarán las bajas temperaturas y recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa gruesa.

En contraste en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se registran temperaturas que van de los 35 a los 40 grados. En el Distrito Federal se pronostica cielo nublado  con una temperatura mínima de 9 a 11 grados y una máxima de 21 a 23 grados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/frente-frio-provocara-lluvias-intensas-en-el-norte-de-chiapas-y-sur-de-tabasco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top