Home / Locales / Frente frío 28 genera lluvias y fuertes vientos en Taxco: PC
Frente frío 28 genera lluvias y fuertes vientos en Taxco: PC

Frente frío 28 genera lluvias y fuertes vientos en Taxco: PC

El frente frío 28, provocó bajas temperaturas de hasta los 10 grados, precipitaciones constantes y vientos fuertes en algunas partes del municipio de Taxco, reportó el director de Protección Civil (PC) local, Saúl Zagal Morales.

Desde la madrugada de este miércoles, las precipitaciones se presentaron acompañadas de bajas temperaturas.

En las calles, se observó a la ciudadanía y especialmente los estudiantes con ropa de invierno y de lluvia para poder llegar a sus centros de trabajo y educativos.

Las precipitaciones fueron constantes durante todo el día y las vías empedradas, estuvieron cubiertas de agua en algunas partes y otras húmedas mostraron el clima de lluvia.

Hubo vientos fuertes en la parte de Montaña de Taxco, con lluvias que se mantuvieron por el resto del día.

El reporte de Zagal Morales dio como resultado, que la presencia del frente frío 28 en el país también afectó a Taxco sólo con temperaturas bajas y la presencia de lluvia.

Dijo que aunque no se han reportado incidentes, los brigadistas mantienen la alerta para cualquier contingencia que se pueda presentar.

En cuanto a las bajas temperaturas informó que, en la ciudad se tuvo 14 grados y en las partes altas del municipio llegó hasta los 10 grados, con las continuas lluvias.

Aseguró que el frente, corresponde al fenómeno denominado Super Niño, que es parte del cambio climático que se ha desarrollado en el mundo.

La falta del cuidado al medio ambiente, la contaminación y la alteración del ecosistema, señaló, es producto de lo que se está viviendo en México.

Adelantó que el clima, seguirá por lo menos hasta el jueves, sin embargo “puede haber cambios”, por lo conminó a la población a estar al pendiente de lo que reporten las autoridades para evitar cualquier desastre.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el frente frío número 28 en interacción con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de lluvias fuertes en la entidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top