Home / Internacionales / Francia reforzará su cooperación con Túnez contra el terrorismo
Francia reforzará su cooperación con Túnez contra el terrorismo

Francia reforzará su cooperación con Túnez contra el terrorismo

La presidencia de Francia anunció que intensificará su cooperación con Túnez en materia de lucha antiterrorista, en reacción al atentado cometido hoy en ese país del norte de África.

“Más que nunca Francia está determinada a continuar e intensificar su cooperación con Túnez en la lucha contra el terrorismo”, aseveró este lunes en un comunicado el presidente francés, Francois Hollande.

El jefe de Estado de Francia, país que sufrió dos grandes atentados el año pasado, expresó su “apoyo” y “toda su solidaridad” a Túnez por el atentado ocurrido este lunes en la ciudad de Ben Guerdane, cercana a Libia.

“Francia está al lado de Túnez, que una vez más, ha sido objetivo (de un ataque) porque es un símbolo”, afirmó el mandatario galo en un breve mensaje de condolencias.

De acuerdo a balances del gobierno tunecino difundidos aquí por medios locales, al menos 35 yihadistas, 10 miembros de las fuerzas del orden de Túnez y siete civiles, habrían muerto en los ataques perpetrados este día en Túnez.

El año pasado, luego de varios atentados cometidos en Túnez, París comenzó a ayudar al gobierno del país del norte de África para luchar contra la amenaza terrorista que pesa contra la nación en la que comenzó el fenómeno de las denominada primaveras árabes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/francia-reforzara-cooperacion-tunez-terrorismo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top