Home / Internacionales / Francia, Alemania e Italia cooperarán en desarrollo de drones
Francia, Alemania e Italia cooperarán en desarrollo de drones

Francia, Alemania e Italia cooperarán en desarrollo de drones

Francia, Alemania e Italia cooperarán en un proyecto para fabricar aviones no tripulados de observación y exploración estratégica (conocidos como drones) en 2025, informaron hoy aquí en una declaración conjunta.

En una primera fase, estimada en dos años, los tres países conducirán juntos estudios sobre los prerrequisitos operacionales de dicha tecnología y construirán un prototipo en línea con sus necesidades comunes.

El objetivo es que el mecanismo desarrollado tenga capacidad de volar a mediana altura y largo alcance.

Estará destinado a “misiones de información a larga distancia, de vigilancia y de reconocimiento con diferentes capacidades de carga útil”.

“Las crisis políticas y humanas en nuestro vecindario han mostrado el carácter crítico de esta capacidad y la necesidad de autonomía en términos de uso y apoyo”, afirmaron los ministros de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian; de Alemania, Ursula von der Leyen, y de Italia, Roberta Pinotti.

Según los tres socios, otros países europeos podrán participar de la iniciativa durante las fases de desarrollo y abastecimiento, con el apoyo de la Agencia Europea de la Defensa (AED).

El mercado de drones está actualmente dominado por Israel y Estados Unidos, únicos países que fabrican en términos industriales ese tipo de equipo.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3810379.htm#sthash.v6ZvhLBt.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top