Home / Deportes / ¡Fracaso Tricolor!
¡Fracaso Tricolor!

¡Fracaso Tricolor!

Con unos 60 minutos pésimos, de desatenciones defensivas, de poco carácter y sobre todo, poco futbol, la Selección Mexicana quedó fuera al perder por marcador de 2-1 ante Ecuador de la Copa América Chile 2015.

Miller Bolaños y Enner Valencia fueron los anotadores de los sudamericanos, mientras que Raúl Jiménez descontó por el Tri.

Con un inicio un tanto de estudio entre ambas selecciones, la afición en Rancagua, mayoría ecuatoriana apoyoaba a los suyos en cada momentos y en cada arribo sobre la meta de Jesús Corona.

Apenas al minuto 2, Ecuador avisó con tiro dentro del área de Miller Bolaños de frente a Corona, pero el arquero del Tri con el pie salvó su meta.

Sin embargo, los sudamericanos eran mejores que los mexicanos en el cancha del Estadio El Teniente, la presión en la salida ahogó al conjunto de Miguel Herrera que no tuvo ninguna clara en los primeros minutos.

Los ecuatorianos poco a poco hilvanaban, Christian Noboa avisó con tiro lejano que Corona controló sin problemas, pero la debacle se veía venir en poco.

Un error en la salida de Hugo Ayala, permitió que Ecuador robará esférico en mediacancha y en ese descuido, Valencia tiró, pegó en Valenzuela y Bolaños cerró la pinza para el 1-0 al minuto 26.

Del Tri, poco y nada, lo más considerable fue un tiro de Matías Vuoso que pasó desviado de la meta de Alexander Domínguez con mucho peligro.

Para la segunda parte, y con la modificación de sacar a Efráin Velarde por Javier Aquino y cambiar a línea de 4, el Tri intentó rescatar el partido, pero de nuevo la defensa fue la que falló.

Una mala salida de Juan Carlos Medina que se quedó solo en la contención tras la salida después de Javier Güemez por Marco Fabián, permitió que Bolaños robara y cediera a Enner Valencia para que cruzara tiro y venciera a Corona al 57′.

“Piojo” quemó todos la artillería y metió a Eduardo Herrera por Jesús Corona que salió con varios golpes por las faltas de los ecuatorianos.

Las esperanzas de la Selección Mexicana revivieron al 64′, cuando por la vía penal, Raúl Jiménez descontó para el 2-1 parcial en Rancagua.

Pero a pesar de tener ilusiones de alguna remontada, o de al menos el empate, el Tri jamás volvió a tener alguna opción clara de gol.

Por su parte, Ecuador siguió con el control del balón y falló opciones claras de los botines de Valencia, Noboa, y Bolaños en la meta de Jesús Corona.

Al final, Matías Vuoso tuvo la más importante en tiro dentro del área que se fue desviado, pero no hubo más.

México queda fuera de la Copa América Chile 2015 con solo dos puntos, dos empates y una derrota, y siendo el último del Grupo A. Ecuador debe esperar combinaciones para ver si llega a pasar, ya que tiene 3 puntos y diferencia de -2.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top