Home / Nacionales / Fiscalía de Jalisco no descarta más ataques contra policías
Fiscalía de Jalisco no descarta más ataques contra policías

Fiscalía de Jalisco no descarta más ataques contra policías

La Fiscalía General de Jalisco advirtió que continuarán los ataques contra policías en el estado por parte del crimen organizado.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco, afirmó que la emboscada en la que murieron 15 agentes de la Fuerza Única Regional en el municipio de San Sebastián del Oeste, se trata de una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras la muerte Heriberto Acevedo, “El Gringo”.

El fiscal de Jalisco dijo que tienen la certeza de que quien orquestó la emboscada del lunes, tiene conocimientos en este tipo de tácticas.

“Tenemos evidencia que este grupo delictivo contrata no solo gente de Jalisco, sino de otros lugares, incluso del extranjero”, aseguró.

“Todo esto inicia por el intento de detención que realizamos de uno de los principales líderes de este grupo delictivo (Cártel Jalisco Nueva Generación), este líder inicia una agresión en contra de los elementos lo cual deriva en un enfrentamiento, y en este enfrentamiento pierde la vida este sujeto (Heriberto Acevedo), sabemos que este sujeto era una persona muy allegad a al líder general de este grupo delictivo, Nemesio Oseguera.

Afirmó que Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, “ha ordenado una serie de ataques en contra de directivos de la Fiscalía en venganza de la muerte de este sujeto apodado “El Gringo”.

“Este enfrentamiento que tuvimos con esta gente cercana al líder, pues al parecer es lo que desencadena estos ataques y sabemos que pudieran seguir los ataques en contra de la Policía Estatal y la Fiscalía General”, advirtió.

Dijo que desde el lunes, toda la fuerza del estado de Jalisco ha estado trabajando para dar con los responsables de la emboscada.

Señaló que desde hace dos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo delictivo muy peligroso.

“Es uno de los que más droga exporta y eso lo hace altamente peligroso por la capacidad económica de este grupo delictivo”.

Ayer, Estados Unidos incluyó en su lista especial de líderes del narcotráfico a la organización Cártel Jalisco Nueva Generación de México, con lo cual podrá llevar a cabo decomisos y aseguramiento de bienes que estén bajo su jurisdicción.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top