Home / Nacionales / Firman pacto de unidad aspirantes al gobierno de Oaxaca
Firman pacto de unidad aspirantes al gobierno de Oaxaca

Firman pacto de unidad aspirantes al gobierno de Oaxaca

Siete aspirantes a la gubernatura del estado de Oaxaca por el PRI firmaron el acuerdo de unidad para el futuro de Oaxaca, con el objeto de promover la unidad “como paso indispensable para recuperar el gobierno del estado”.

Ante el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Murat, Mariana Benítez, Alfonso Gómez, Javier Villicaña, Martín Vázquez, Eviel Pérez y Samuel Gurrión se comprometieron a aportar sus capacidades y fuerza política para “transformar Oaxaca, desde el Revolucionario Institucional”.

A pesar de que también aspira a la candidatura por el PRI, el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani no se presentó al encuentro celebrado en la oficina de Manlio Fabio Beltrones porque no es militante de ese partido, pero él desea que los priístas le entreguen su respaldo para contender por la gubernatura. Incluso, en la sede nacional del PRI se critica tal postura, pues el aspirante no ha declarado su intención de afiliarse al priísmo.

Al concluir la reunión, que se extendió por más de dos horas, Alejandro Murat expuso que su intención por encabezar la candidatura en Oaxaca es impulsar el desarrollo que detone el beneficio entre todos los habitantes del estado, sin distinción.

Al preguntarle si su padre, José Murat determina su carrera política, el aspirante a la gubernatura expuso que no, que él transita en la política por su propia convicción y trabajo.

El acuerdo signado esta tarde en el PRI –como los anteriores– consiste en apoyar el registro de un sólo aspirante a la candidatura del gobierno del estado, en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionarlo.

Para darle validez al compromiso de los precandidatos, el presidente nacional del PRI reconoció en cada uno de ellos “un valiosos capital político que, al unirse, potencia la fortaleza y competitividad del PRI en Oaxaca, para ganar la elección y formar un gobierno estable, con un proyecto acorde con las exigencias de progreso y modernización de la entidad”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/firman-pacto-de-unidad-aspirantes-al-gobierno-de-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top