Home / Cultura / Festeja el Nacimiento de la fundadora del Museo Dolores Olmedo
Festeja el Nacimiento de la fundadora del Museo Dolores Olmedo

Festeja el Nacimiento de la fundadora del Museo Dolores Olmedo

 México, 14 Dic (Notimex).- El Museo Dolores Olmedo celebra los 106 años del nacimiento de la coleccionista de arte que legó su nombre al recinto que alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de artistas como Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), destacados grabados de Angelina Beloff (1879-1969) y de Pablo O’Higgins (1904-1983).

En su página en Internet, el recinto destaca que al donar sus colecciones de arte al pueblo de México, Dolores Olmedo Patiño (1908-2002) logró integrar un conjunto único, ubicando sus obras artísticas en la ex hacienda La Noria, construida en el siglo XVII.

El Museo abrió sus puertas al público el 17 septiembre de 1994 y expone más de 900 piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas y una colección de arte popular de diversos estados de la República Mexicana.

Además se exhiben objetos personales que adornaron la casa mientras la señora Olmedo la habitaba, así como fotografías, dibujos, retratos, caricaturas y documentos que permiten conocer su trayectoria.

María de los Dolores Olmedo y Patiño Suárez nació en Tacubaya, Ciudad de México, el 14 de diciembre de 1908. Su talento para los negocios, su buen ojo como coleccionista y su determinación por acrecentar el patrimonio cultural de México la llevaron a conseguir una meta admirable que benefició al pueblo mexicano: la construcción del Museo Dolores Olmedo.

En conmemoración de su natalicio, el museo cerró sus puertas este domingo, sin embargo, hace una invitación a descubrir en detalle la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, a través Google Art Project.

NTX/KCO/MCV

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top