Home / Locales / FEDERALES IMPIDEN TOMA DE CASETAS
FEDERALES IMPIDEN TOMA DE CASETAS

FEDERALES IMPIDEN TOMA DE CASETAS

Elementos de la Policía Federal y del Ejército evitaron que integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaran ayer las casetas de cobro de Palo Blanco y La Venta para pedir la cuota de 50 pesos a los conductores que ingresaban y salían por dicha arteria vehicular.

La acción, fue aplaudida por los sectores empresarial y turístico, debido a que traerá beneficios para el sector durante el próximo fin de semana largo.

Los manifestantes, en su mayoría hombres, todos cubiertos de sus rostros con playeras y máscaras, de manera simultánea arribaron a bordo de camionetas oficiales a las dos garitas de la Autopista del Sol, sin embargo, les fue prohibido por primera vez desde que iniciaron su lucha por el regreso con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

En Palo Blanco, los estudiantes fueron retirados por policías federales y militares, mientras que en la caseta de La Venta unas nueve personas fueron desalojadas de manera pacífica por federales.

Fue a las 10:55 de ayer cuando arribaron a la garita de cobro de La Venta y cinco minutos después de su llegada fueron retirados, por lo que no pudieron apoderarse de las cuotas tal y como lo han hecho desde que comenzaron su protesta por el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Los hombres y mujeres al ser retirados de la caseta de cobro y sin realizar protesta alguna abordaron la camioneta donde se transportaban y se retiraron con dirección al Maxitúnel, que también pretendieron tomarlo ante el fracaso que minutos antes habían tenido.

Sin embargo, de ese lugar los integrantes del FUNPEG también fueron retirados, no sin antes ser advertidos por los agentes federales que la toma de las casetas de cobro representa un delito, por lo que podrían ser detenidos.

Cabe recordar que en lo que respecta a la caseta de La Venta, es la segunda ocasión que elementos federales desalojan a manifestantes; la primera vez fueron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), que dirige Juan Mendoza Tapia.

En Acapulco, empresarios de la Canaco y de asociaciones de hoteles manifestaron su aprobación a la medida que se concreta a cuatro meses de las constantes movilizaciones, bloqueos, y acciones vandálicas que realizan estos grupos que reclaman la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala.

FUENTE: elsoldeacapulco.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top