Home / Locales / Familiares de desaparecidos cancelan marcha en Chilapa
Familiares de desaparecidos cancelan marcha en Chilapa

Familiares de desaparecidos cancelan marcha en Chilapa

Familiares de los desaparecidos en Chilapa cancelaron las actividades (marcha y boteo) que tenían planeadas este día para exigir la presentación de sus parientes, por el brote de violencia que surgió nuevamente en el municipio y, según dijo el vocero José Díaz Navarro, para no arriesgarse aún más.

Este miércoles, día en que reúnen el mayor número de familiares de desaparecidos del municipio, tenían contemplado marchar y botear en la entrada de la ciudad con el propósito de exigir la presentación con vida de sus parientes, sobre todo, de los que desaparecieron hace seis meses durante la incursión de los civiles armados.

Desde la semana pasada los familiares de los desaparecidos acordaron marchar y botear, sin embargo, este miércoles en su reunión cotidiana decidieron cancelarla.

El motivo principal, explicó Díaz Navarro, es el despunte de la violencia que se dio en el municipio desde finales del mes pasado.

Díaz Navarro detalló que la cancelación se debió a que en último hecho de violencia, donde asesinaron a cinco familiares del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, Silvestre Carreto González, también agredieron a una mujer y a dos niños (hermana y sobrinos del ex jefe policiaco).

Indicó que la mayoría de los familiares que reclaman a las 55 personas que tiene registradas como desaparecidas, son mujeres.

De éstas, precisó Díaz Navarro, 85 por ciento provienen de las comunidades y se trasladan junto con sus hijos.

Por eso, afirmó que cancelaron las movilizaciones para no poner en riesgo a los familiares de los desaparecidos y, sobre todo, a la mujeres y niños.

La mayoría de los familiares de las 55 personas que tienen registradas como desaparecidas, son mujeres porque los ausentes en su totalidad son hombre. Es decir, quienes reclaman son las esposas, madres o hermanas.

De acuerdo a Díaz Navarro en la marcha que realizarían los familiares de los desaparecidos también exigirían al gobernador, el priísta Héctor Astudillo Flores, que integre la comisión especial para investigar las desapariciones que ocurrieron en mayo pasado cuando arribaron a la ciudad unos 300 civiles armados, como se comprometió con ellos días antes de que tomara protesta como mandatario estatal.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top