Home / Locales / EXTORSIONAN A ESCUELAS EN TAXCO
EXTORSIONAN A ESCUELAS EN TAXCO

EXTORSIONAN A ESCUELAS EN TAXCO

Padres de familia de varias instituciones educativas se presentaron en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del municipio para pedir a la Policía Federal y a militares medidas de seguridad y vigilancia en los planteles educativos del nivel prescolar y primaria, ante llamadas telefónicas anónimas de intimidación, hostigamiento y extorsión, que han recibido trabajadores de algunas instituciones, alumnos y familiares.

Los ciudadanos entablaron comunicación con altos mandos de las corporaciones policiacas que tienen a resguardo la seguridad de Taxco, y explicaron la situación que se ha presentado en varios planteles de la ciudad en materia de seguridad.

Los oficiales y militares escucharon varias versiones de padres de familia y de maestros, del hostigamiento del que han sido objeto al recibir llamadas telefónicas anónimas para tratar de extorsionarlos.

Después de la petición, los oficiales llevaron a cabo las primeras acciones de seguridad en algunos planteles de la ciudad a partir de hoy, con la finalidad de evitar la comisión de delitos.

En uno de los oficios, entregados por el grupo, se pide la ayuda de las corporaciones policiacas y del Ejército como rondines y operativos de vigilancia “en las entradas y salidas de las escuelas” de prescolar y primaria durante los días hábiles del calendario escolar.

En la misiva se informó de la necesidad de los operativos, ante las recientes llamadas telefónicas anónimas que han recibido, de extorsión y amenaza contra alumnos, padres de familia y personal que labora en las instituciones educativas.

El documento fue recibido por jefes policiacos federales y militares, para llevar a cabo las acciones que solicitaron los padres y docentes de algunas escuelas de Taxco.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top