Home / Locales / Extienden la suspensión de clases y el cierre a la navegación debido al ciclón
Extienden la suspensión de clases y el cierre a la navegación debido al ciclón

Extienden la suspensión de clases y el cierre a la navegación debido al ciclón

El Consejo Estatal de Protección Civil (PC) determinó la suspensión de clases para este martes como manera preventiva ante la evolución de la tormenta tropical a huracán Marty categoría 1, por el cual se pronostican lluvias en las próximas 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil anunció que al menos hasta este martes las clases quedarán suspendidas en las regiones más afectadas por el huracán: Costa Grande, la Sierra y Acapulco.

El secretario de PC estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que al menos 100 mil personas viven en zonas de alto riesgo, y que eso preocupa a la dependencia. Sugirió que presten atención en las recomendaciones que se hagan.

El funcionario reportó de ayer a hoy cuatro deslaves, dos en La Montaña, sobre la carretera que conduce a Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlahuiquitepec, y en la zona de la Sierra, en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

La comunidad de La Pintada está marcada por la tormenta tropical Manuel, que aunque ya se recuperó, gran parte de su vida quedó sepultada bajo la tierra de un cerro desgajado.

Otras de las afectaciones y medidas que reportó el secretario, son: el cierre de la navegación en los 13 municipios de la franja costera, y la caída de enramadas en la playa de Hacienda de Cabañas, ubicada en Benito Juárez (San Jerónimo).

El secretario alertó que el curso del huracán apunta a costas de Zihuatanejo, y ha provocado un alto oleaje y el crecimiento de ríos.

La Secretaría de Protección Civil, agregó, tiene dispuestos 400 refugios temporales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top