Home / Locales / Extensos daños deja la tormenta tropical Marty en 7 municipios
Extensos daños deja la tormenta tropical Marty en 7 municipios

Extensos daños deja la tormenta tropical Marty en 7 municipios

La Secretaría de Protección Civil reportó daños en siete municipios por la tormenta tropical Marty y alertó que en las próximas horas el meteoro podría convertirse en huracán. Las afectaciones van desde derrumbes en tramos carreteros, bardas y árboles caídos hasta una inundación de vivienda, ríos crecidos en Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tecpan, Juan R. Escudero, Petatlán, Tlacoachistlahuaca y Benito Juárez.

La dependencia informó mediante un comunicado que las lluvias ocurridas entre sábado y domingo provocaron dos derrumbes y un muro dañado en Chilpancingo, otro derrumbe en la carretera a Malinaltepec; dos árboles caídos en Tlacoachistlahuaca; una vivienda inundada en Coyuca de Benítez y ríos crecidos en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan.

El fenómeno, de acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se encontraba ayer por la mañana en 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas, lo cual podría favorecer la caída de lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero, Acapulco y Costa Grande.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top