Home / Locales / Exigen reparar escuela averiada en 2013 por la tormenta Manuel
Exigen reparar escuela averiada en 2013 por la tormenta Manuel

Exigen reparar escuela averiada en 2013 por la tormenta Manuel

Habitantes de la colonia Ruffo Figueroa, la mayoría padres de familia de la escuela primaria Aarón M Flores de Tierra Colorada, bloquearon de manera intermitente la autopista del Sol, a la altura de la cabecera municipal, en demanda de la ampliación del plantel, y la reparación las partes que encuentra en malas condiciones físicas.

Los padres denunciaron que sus hijos necesitan un plantel digno para estudiar, y a manera de presión bloquearon por espacio de 15 minutos la carreta de cuota, justo a la altura del entronque que lleva a la cabecera municipal y comunica a la carretera federal.

El bloqueo intermitente lo centraron en las vías que conducen hacia el puerto de Acapulco. “Exigimos escuelas víctimas” y “Exigimos la construcción de aulas”, se leía en las cartulinas que los padres llevaron a la protesta.

La protesta inició después del mediodía, y pasada una hora, policías federales antimotines llegaron hasta el lugar a replegar a los manifestantes. Los padres se hicieron a un lado y la circulación fluyó normalmente, pero mantuvieron como una especie de guardias para hacer visible sus demanda.

Insistieron que el única objetivo es que la autoridades educativas y del sector de construcción de escuelas atiendan su demanda, porque les interesa que sus hijos sean educados en mejores condiciones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top