Home / Locales / Exigen el relevo de todos los profesores de una primaria
Exigen el relevo de todos los profesores de una primaria

Exigen el relevo de todos los profesores de una primaria

Habitantes de la comunidad de Palo Blanco, perteneciente al municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal hacia Acapulco por cinco horas en reclamo de maestros para la escuela primaria Daniel Delgadillo y mejoramiento físico del plantel.

La carretera federal Chilpancingo-Acapulco estuvo bloqueada desde antes de las 10 de la mañana hasta las 15 horas. La demanda que plantearon es de unos 20 maestros.

Cecilia Cabañas Villanueva, presidenta de los padres de familia de la primaria, explicó que hace 20 días comenzó todo: cerraron la escuela por una diferencia que tuvieron con casi todos los maestros. Denunció que los maestros tuvieron una actitud grosera con ellos y eso ameritó la petición de cambio de plantilla.

A partir de entonces las clases fueron irregulares; sólo a cuatro de los 20 que eran en total les permitieron seguir en la escuela. Desde el jueves pasado las actividades están paradas completamente.

La madre de familia se quejó también de la mala condición de las aulas de la escuela primaria. Hay espacios que construyeron desde 1963 y desde entonces no hay ningún mantenimiento.

El bloqueo de la carretera fue total por más de cuatro horas. Las hileras de carros por ambos sentidos se hicieron más largas cada minuto.

Después de varias horas de bloqueo les llamó por teléfono el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, para decirle que le den tiempo hasta mañana para reponerles los maestros.

El bloqueo continuó hasta las 15 horas, pero tomaron como compromiso la comunicación del funcionario. En la primaria Daniel Delgadillo estudian 312 niños.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top