Home / Locales / Exigen buscar en Carrizalillo a los normalistas
Exigen buscar en Carrizalillo a los normalistas

Exigen buscar en Carrizalillo a los normalistas

Ante la alerta que lanzaron los habitantes de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, acerca de que los 43 normalistas de Ayotzinapa pudieron ser llevados hasta esa comunidad, el vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que es una posibilidad que las autoridades deben verificar.

Es más, dijo en entrevista, que las autoridades están obligadas a verificarlo, porque los padres están desesperados por el tiempo transcurrido desde la desaparición de sus hijos; más de 13 meses sin que sepan de ellos.

La semana pasada los habitantes de Carrizalillo retuvieron a nueve policías y un civil de nombre Modesto Peña Celso, a quien acusaron de pertenecer al cártel de los Guerreros Unidos. A los policías los acusaron de pretender internarlo en la comunidad.

En el contexto de esa retención, surgió nuevamente la denuncia de la probabilidad de que miembros del cártel llevaran a los normalistas hasta ese lugar durante la madrugada del 27 de septiembre de 2014. El año pasado, inmediato a la desaparición de los normalistas, los pobladores de Carrizalillo denunciaron por primera vez esa posibilidad.

Ayer, algunos de los habitantes ofrecieron una conferencia de prensa para insistir en el tema, y plantear que se inicie la búsqueda de los estudiantes en la comunidad.

El vocero de los padres planteó que las autoridades, tanto federales como estatales, deben acudir hasta Carrizalillo para verificar o descartar la sospecha de los habitantes.

Sugirió al gobierno federal que encauce a los policías federales, en lugar de bloquear las carreteras a la caza de protestas, a integrar un operativo en esa comunidad minera del municipio de Eduardo Neri, “y la Policía Estatal también debía entrarle. El Estado debería ocupar toda su fuerza en localizarlos”.

La demanda de los padres, insistió, es que no se quede ningún cabo suelto, y para eso se necesita una investigación profunda.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top