Home / Locales / Exigen al alcalde de Ometepec terminar obras inconclusas
Exigen al alcalde de Ometepec terminar obras inconclusas

Exigen al alcalde de Ometepec terminar obras inconclusas

Casi un centenar de colonos de la Luis Donaldo Colosio marcharon en el centro de Ometepec hasta el palacio municipal, instalándose en plantón afuera, en exigencia de que el presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez termine un puente vehicular e inicie la pavimentación de la calle principal, compromisos que asumió en su pasada campaña electoral, indicó el delegado Pedro Ruiz Espinobarros.

El representante vecinal explicó que el puente está inconcluso en el acceso principal del asentamiento humano, y las aguas pluviales han arrastrado la tierra que el personal del gobierno municipal colocó en los laterales, por lo que ahora no pueden pasar ni de un lado ni del otro.

De la pavimentación son 300 metros lineales desde la escuela primaria hasta un árbol de parota, por 8 metros de ancho; pero de esto no se ha iniciado en absoluto pese a que es un compromiso de Vázquez Rodríguez cuando andaba en campaña electoral para el cargo que ahora tiene.

Los colonos, la mayoría mujeres con sus hijos, se concentraron desde las 9 horas en el Tancón, inicio de la avenida Cuauhtémoc, de donde a las 10 de la mañana iniciaron el desplazamiento hacia el centro, seguidos de un carro con altoparlante, mediante el cual denunciaban ante los ometepequenses el incumplimiento del presidente municipal.

El síndico municipal Antonio González Noyola, quien llegó a palacio cuando éste ya estaba cerrado y el personal afuera, indicó que el presidente None Vázquez Rodríguez debe cumplir los compromisos, especialmente que se trata de obras ya en proceso, que no deben quedar a medias.

Pero dijo desconocer el motivo de la suspensión de los trabajos, pues la programación y ejecución de las obras la manejan solamente el presidente municipal y el director del área correspondiente.

Al cierre de la presente información continuaba el plantón, sin que el alcalde acudiera a atender la protesta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top