Home / Deportes / Ex jugador de Jaguares revive la liga alemana, tras anotarle al Bayern Munich
Ex jugador de Jaguares revive la liga alemana, tras anotarle al Bayern Munich

Ex jugador de Jaguares revive la liga alemana, tras anotarle al Bayern Munich

El triunfo que John Córdoba dio al Mainz sobre Bayern Múnich a media semana, trajo consigo varias cosas positivas para el modesto conjunto del delantero colombiano, que de esta manera gana en confianza con su técnico, Martin Smichdt.

Córdoba fue jugador de Jaguares de Chiapas en el Apertura 2012, torneo en el cual no le fue nada bien. De hecho, llegó al futbol mexicano tras una gran temporada con el Envigado de su país natal, donde fue el máximo goleador en el Apertura 2012.

El cafetalero, quien jugó luego en el Espanyol de Barcelona y en el Granada de España, para llegar finalmente al Mainz, le quitó puntos vitales al Bayern de Pep Guardiola, tras anotar el 2-1 que diera la victoria a su escuadra en la Jornada 24 de la Bundesliga.

Con un remate desde el borde del área, Jhon Córdoba marcó el tanto del triunfo del Maguncia en el minuto 86, en el marco de un partido en el que Bayern fue un claro dominador, pero no estuvo atinado antes de entrar a zona enemiga.

Tal como pasó en la Liga MX, Córdoba se había demorado en anotar en Alemania, aunque ahora lleva tres partidos consecutivos marcando gol: a Hoffenheim, Bayer Leverkusen y ahora al Bayern.

Con este triunfo, el Mainz se convirtió en el sexto equipo en ganarle como local (en el Allianz) al Bayern desde que lo dirige su actual timonel. Los otros cinco son: Manchester City, Dortmund, Real Madrid, Gladbach y Augsburg.

Asimismo, con su triunfo, el Mainz provocó que aquella Liga se ajustara, ya que Bayern Múnich jugará contra el Borussia el sábado y aunque ahora se llevan cinco puntos, si el conjunto de Guardiola cayera, la ventaja se acortaría a solamente dos unidades para el Dortmund.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top