Home / Nacionales / Evaluarán hoy y mañana a más de 2 mil 300 aspirantes a educación, en Durango
Evaluarán hoy y mañana a más de 2 mil 300 aspirantes a educación, en Durango

Evaluarán hoy y mañana a más de 2 mil 300 aspirantes a educación, en Durango

Hoy sábado y mañana domingo, continuará la evaluación como aspirantes a docentes en educación en esta entidad, en un número de poco más de dos mil 300 profesionistas que aspiran a desempeñarse en escuelas secundarias, telesecundarias, Centros de Atención Múltiple de Educación Especial y Educación Indígena.

Según información que proporcionó a Diario de Durango, Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado, señala que la evaluación la aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, con la finalidad de contar con los perfiles apropiados para desempeñarse como docentes, en las instituciones del sector público de todo el estado.

En el nivel de secundaria, serán para aspirantes que desean impartir cada una de las asignaturas de los programas de estudio, quienes presentarán por separado la evaluación para cada una de ellas; en la modalidad de educación especial será también por cada concepto y especialidad de cada uno de los servicio que ofrecen los CAM y en educación indígena para docentes, con las características propias de la región.

Las sedes son: los cuatro planteles de los COBAED de la capital del estado, los CBTIS 89 Y 110 Y la Universidad Politécnica de Durango. En la comarca lagunera: los CBTIS 4, 47 y el CRTIS 88, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, y la Universidad Tecnológica de la Laguna, adicionalmente, se dio conocer que serán arriba de 60 aplicadores, la mayoría foráneos los que por nombramiento del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que realiza los exámenes. Aquí se espera que todo transcurra sin problemas durante los dos días.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3882493.htm#sthash.vGpKFupw.dpuf

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    IMP’ORTANTE INFORMACIÓN. CIRCULEN POR FAVOR.
    Todos los docentes deben saber. A estas alturas ni la propia CNSPD Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. Tiene las herramientas y organización que se debe tener para implementar dicha evaluación…para aquellos maestros que fueron seleccionados ya les fueron solicitadas sus evidencias cuando no han recibido su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA…y después van a culpar a los maestros de flojos e irresponsables. También la página es un verdadero desastre, no puedes acceder a las guías y bibliografía de apoyo, y la atención que se solicita por teléfono sólo te responden…espere maestro a su usuario y contraseña, los técnicos están trabajando en la página. ¿cuánto tiempo? Una semana antes del examen y todo para que los maestros no aprueben. No se vale, el GOBIERNO está jugando sucio. Difunde esta información a todos los docentes y amigos para que conozcan la VERDAD de todo el proceso de evaluación a los docentes y no tengan como verídica lo que la TV y medios de comunicación les quieren hacer creer a toda la población. .

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top