Home / Nacionales / Estudiantes mexiquenses reciben pláticas sobre víctimas de delito
Estudiantes mexiquenses reciben pláticas sobre víctimas de delito

Estudiantes mexiquenses reciben pláticas sobre víctimas de delito

Víctimas del delito reciben becas para su incorporación al sistema educativo y estudiantes son sensibilizados ante posibles casos de victimización con pláticas, de acuerdo con el convenio que firmaron la Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Con el convenio las dependencias atienden a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad a causa de un delito.

El secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, reconoció que los temas de seguridad y procuración de justicia deben atenderse con mejores policías, mayor equipamiento y tecnología, así como a través de la denuncia, pero además trabajando en cooperación con las instituciones y promoviendo la participación ciudadana.

El procurador de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que el convenio contempla dar a conocer los servicios que ofrece la PGJEM en instalaciones educativas y generar un mayor intercambio de información que permita identificar a los alumnos que sufren secuelas o son víctimas de algún delito, para darles el apoyo y puedan continuar en el sistema educativo.

Señaló que “la falta de atención oportuna y adecuada de la víctima puede generar un efecto multiplicador que, al tiempo, inicia un proceso de descomposición social y a partir de ahí un círculo vicioso de incidencia delictiva”.

Explicó que procurar justicia significa un profundo sentido social, en cuanto busca los mecanismos para el restablecimiento del orden público y la reintegración del tejido social. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3918338.htm#sthash.g36JSf0f.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top