Home / Internacionales / Estado Islámico ha ejecutado a más de tres mil personas en Siria
Estado Islámico ha ejecutado a más de tres mil personas en Siria

Estado Islámico ha ejecutado a más de tres mil personas en Siria

El yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 91 personas en el último mes en diferentes áreas de Siria, con lo que se suman a las más de tres mil personas asesinadas desde que el grupo extremista proclamó su califato en junio de 2014.

Entre las 91 personas ejecutadas, la mayoría decapitadas, figuran 32 civiles, 39 de sus propios combatientes, 11 rebeldes y nueve miembros de las fuerzas del régimen sirio y sus milicias aliadas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las ejecuciones fueron llevadas a cabo entre el 29 de julio y el 29 de agosto por brujería, insultar a Dios, sodomía, adulterio, bandolerismo, cooperación con la coalición internacional o servicios secretos extranjeros y trabajar para el régimen de Bashar al-Assad.

Con estas 91 víctimas mortales, aumentó a tres mil 156 el número de personas ejecutadas por los yihadistas en las zonas sirias bajo su control, desde que el grupo extremista proclamó su califato el 29 de junio del año pasado.

De esa cifra, mil 841 eran civiles, incluidos 76 niños y 95 mujeres, quienes dependiendo del tipo de delito por el que se les detuvo, fueron degollados, fusilados, decapitados, lapidados, lanzados al vacío desde edificios o quemados vivos.

Entre los civiles muertos figuran 930 sunitas árabes del clan al-Shuitat de la oriental provincia de Deir Ezzor, así como 223 ciudadanos kurdos asesinados con armas de fuego y cuchillos en la ciudad de Kobani, en el norte de Alepo.

Asimismo, 897 soldados y oficiales de las fuerzas del régimen sirio fueron ejecutados por el EI.

Los yihadistas controlan amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, cuando declararon un califato en los territorios conquistados en ambos países.

El grupo yihadista ha sido acusado de crímenes contra la humanidad por cometer secuestros, violaciones, decapitaciones y lapidaciones, entre otros delitos, en las regiones bajo su control en Siria e Irak.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en general a trabajar con urgencia para poner fin a esos crímenes cometidos contra el pueblo sirio. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3932633.htm#sthash.6d5ll2hK.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top