Home / Locales / Escoltará la PF virgen de plata que será bendecida por el Papa
Escoltará la PF virgen de plata que será bendecida por el Papa

Escoltará la PF virgen de plata que será bendecida por el Papa

Patrullas de la Policía Federal y al menos dos vehículos de seguridad privada escoltarán este martes 9 de febrero a la Virgen de plata elaborada en Taxco de Alarcón que será bendecida por el papa Francisco en su visita a México, pero antes deberá ser trasladada por la carretera federal desde Taxco hasta la capital del país.

La escultura de 120 kilogramos de peso, y dos metros cinco centímetros de alto, será transportada en un camión blindado el 9 de febrero vía terrestre.

Integrantes de la Asociación civil Sólo por Amor a Taxco, visitaron la Catedral de Acapulco para dar a conocer la peregrinación de la Virgen de plata con motivo de la visita del papa Francisco.

Explicaron que de momento, la Virgen de plata se encuentra resguardada en Santa Prisca, en Taxco.

Subrayaron que “es una pieza única en el mundo, elaborada a base de plata”.

El representante de la agrupación integrada por artesanos y ciudadanos de Taxco de Alarcón, René Martínez Álvarez, manifestó que “la logística que tenemos preparada saldrá de Taxco en un convoy que ya tenemos preparado, serán dos patrullas de la federal, dos vehículos de seguridad privada, y los que se quieran sumar, al llegar a México la vamos a introducir por la puerta lateral de la catedral, y estará en la sala capitular, de 12 metros de largo, ocho de largo y cinco de ancho, donde estará el papa”.

El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos recalcó que el objetivo es que la Virgen de plata sea peregrina y portadora de un mensaje de paz.

Manifestó que “la idea es que tengan conocimiento de la situación que estamos viviendo”.

En otro tema, el arzobispo de Acapulco señaló que a 100 días de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, hace falta incorporar a la sociedad en un diálogo permanente con la autoridad, en busca del desarrollo del estado de Guerrero.

En referencia al encuentro del representante del Estado Vaticano con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre, el arzobispo expresó que oficialmente “no hay encuentro programado con padres de los 43, pero el papa podría programarlo en cualquier momento”.

Explicó que fueron destinados mil 894 boletos para Acapulco en razón de los fieles que solicitaron acudir a los encuentros, mientras que los de la Basílica fueron limitados.

Precisó que para la pastoral familiar que se desarrollará en Chiapas, fueron reservados 23 lugares para 10 matrimonios de Guerrero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top