Home / Nacionales / EPN inaugurará el Libramiento Oriente de Chihuahua
EPN inaugurará el Libramiento Oriente de Chihuahua

EPN inaugurará el Libramiento Oriente de Chihuahua

El presidente Enrique Peña Nieto realizará esta tarde una gira de trabajo por Chihuahua capital, donde inaugurará el Libramiento Oriente de Chihuahua.

El Jefe del Ejecutivo estará acompañado por el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez; así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Este libramiento tuvo un monto de inversión de mil 620 millones de pesos, mismos que son del Fondo Nacional de Infraestructura. Cuenta con una longitud de 42.3 kilométros y se prevé tenga un tránsito diario de 3 mil 484 vehículos.

La población beneficiada es de 850 mil habitantes, siendo los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Se generaron mil 800 empleos, mismos que son 500 directos y mil 300 indirectos, y fue construido por la empresa Coconal durante octubre de 2012 a marzo de 2015.

Los beneficios de esta obra son el fortalecimiento del intercambio económico y comercial de la región y da continuidad al eje carrtero de Querétaro-Ciudad Juárez. Disminuye el tiempo de recorrido de una hora 25 minutos, teniendo un ahorro de 35 minutos y reducción de emisiones contaminantes.

El Primer Mandatario realiza esta gira por la entidad y pernoctará en Mexicali, donde el jueves encabezara un acto medioambiental por la protección de los ecosistemas marinos y recursos naturales, y de protección a la vaquilla marina en el Muelle de la zona portuaria integral de Fonde Port en San Felipe, Mexicali, Baja California a las 13:00 horas tiempo del pacífico. – See more at:

FUENTE: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3773947.htm#sthash.A4B2XDig.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top