Home / Nacionales / Entregará Peña Nieto obras de infraestructura carretera y de servicios turísticos
Entregará Peña Nieto obras de infraestructura carretera y de servicios turísticos

Entregará Peña Nieto obras de infraestructura carretera y de servicios turísticos

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Sonora y Baja California Sur, donde entregará diversas obras de infraestructura carretera y de servicios turísticos.

En Cajeme, el Primer Mandatario entregará la ampliación y modernización de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón y Hermosillo-Santa Ana, que conforman el eje carretero Don-Nogales, cuyo monto de inversión fue de mil 382 millones de pesos.
En estos 97 kilómetros remodelados, transitarán 11 mil 400 vehículos, beneficiando a 1.3 millones de habitantes.

En la obra se generaron 4 mil 400 empleos, de los cuales fueron mil 100 directos y 3 mil 300 indirectos.
Reducirá los tiempos de recorrido en 18 minutos, al pasar de 50 a 32 minutos. Además de los costos de operación vehicular y ofrecerá condiciones mejoradas en materia de seguridad.

Por la noche, en Los Cabos, Baja California Sur, el Jefe del Ejecutivo inaugura la primera etapa del complejo Koral Center, en donde se ofertarán servicios médicos y de turismo, a través del Hospital H+ Médica Sur y del Hotel Hampton Inn.

El hospital cuenta con cuatro quirófanos, terapia intensiva, neonata, banco de sangre, laboratorio, entre otros servicios.
La segunda etapa esta en construcción, es la Torre Clínica, Wellness Center, así como una clínica de hemodiálisis.

El turismo en salud consiste en que una persona viaje para recibir servicios de salud en un lugar distinto al de residencia, en búsqueda de mejor acceso, precio y calidad.

México es el segundo destino del turismo médico en el mundo, ya que se recibe a más de un millón de pacientes extranjeros al año, sólo detrás de Tailandia.

Se estima que para el 2015, los ingresos por turismo médico alcancen los 3 mil 302 millones de dólares.
El país ha desarrollado 16 clústeres médicos: en la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En centros urbanos: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Querétaro. En playa: Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=57047#sthash.kjh1ADIO.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top