Home / Locales / Entre protestas, la visita de Peña Nieto a Tlapa
Entre protestas, la visita de Peña Nieto a Tlapa

Entre protestas, la visita de Peña Nieto a Tlapa

En medio de protestas, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró, en su cumpleaños, el centro Ciudad de las Mujeres acompañado por funcionarios federales y del gobernador Rogelio Ortega. Al mismo tiempo, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero (CCDM) hicieron una manifestación que fue bloqueada por policías federales.

El acto comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde con el recibimiento al Presidente por soldados adscritos al 93 Batallón de Infantería, con sede en Tlapa.

Minutos antes se vio llegar a funcionarios federales cuyas camionetas de lujo traían algunas pintas con aerosol que decían: “Toño vive” y “Peña asesino”, hechas por los manifestantes en reclamo del joven asesinado la noche del 7 de junio.

A su llegada, Peña Nieto, acompañado del gobernador Rogelio Ortega, caminó por los pasillos saludando a los presentes, la mayoría mujeres que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de algunos funcionarios invitados.

La primera intervención fue la del gobernador, quien dio la bienvenida a Peña Nieto: “Lo recibimos con el corazón en la mano, en especial porque usted decidió que este día tan significativo en su vida personal lo viene a pasar con la gente de La Montaña de Guerrero. Todo se puede lograr si se hace con generosidad, como la que usted tuvo para diseñar el Plan Nuevo Guerrero tras los desastres de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid”.

Al mismo tiempo que el gobernador daba su discurso, el Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña exigió al Presidente la reconstrucción de las viviendas dañadas y la entrega de los granos básicos para las familias con mayor marginación en el país, mismos que fueron bloqueados por policías federales en el crucero de Atlamajac.

En su participación, Peña Nieto agradeció a todas las mujeres que acudieron a festejar su cumpleaños, y en especial para “inaugurar la Ciudad de las Mujeres, que es parte de un esfuerzo para realizar una atención focalizada a las mujeres de México y más aún en aquellas regiones del país que enfrentan mayor rezago, mayores carencias, mayores necesidades, y que hoy estamos para trabajar en favor de las mujeres de México, en favor de quienes sin duda son el alma y el motor del desarrollo nacional”.

Resaltó que el gobierno federal decidió que Guerrero, y particularmente la región de La Montaña, hacer la obra de la Ciudad de las Mujeres que servirá para prestar servicios en las mayores necesidades que “les permita tener mejor atención y mayor calidad de vida”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top