Home / Deportes / #Entérate: Zidane: CR7 está demostrando lo que es; el mejor jugador del mundo
#Entérate: Zidane: CR7 está demostrando lo que es; el mejor jugador del mundo

#Entérate: Zidane: CR7 está demostrando lo que es; el mejor jugador del mundo

El director técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane se mostró maravillado con la actuación de Cristiano Ronaldo, a quien colocó como el mejor del mundo, tras la exhibición mostrada ante el Wolfsburgo.

“[Cristiano Ronaldo] Está demostrando lo que es; el mejor jugador del mundo. Pero al mismo tiempo Cristiano necesita a todo el equipo. Lo que queremos y él sobre todo es hablar de lo que han hecho juntos. Los necesita para hacer lo que hace, luego es especial porque no todo mundo puede meter tres goles”, dio ‘Zizou’, que destacó en particular el trabajo de Dani Carvajal en el lateral diestro al evitar que los hombres de banda del Wolfsburg hicieran daño y asistir a Cristiano Ronaldo en el tanto que abrió el marcador.

“Hoy ha jugado Carvajal, muy contento con lo que ha hecho, pero somos un equipo y tengo que tomar decisiones pero estamos todos metidos”, dijo Zidane acerca de su decisión de devolver la titularidad al español en detrimento de Danilo, señalado por la grada y la prensa local como el gran culpable de la derrota en la ida.

“Carvajal”, destacó el técnico, “ha estado enorme hoy”.

Fue el partido que Zidane quería ver. Un “trabajo bien hecho”, con el mínimo de errores por parte de sus hombres para vencer por 3-0 al Wolfsburg en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. Una victoria que desató tal locura en el Santiago Bernabéu que las gradas temblaron, literalmente, como pocas veces se ha visto en los últimos años. Por sexta ocasión consecutiva, el Real Madrid disputará las semifinales de la competición europea, la primera con el gran héroe de la novena a la cabeza.

“Me quedo con la sensación de un trabajo bien hecho. No fue fácil. Pero muy contento y muy orgulloso de todo lo que hicieron esta noche. Era una noche especial. Hemos conseguido lo que buscábamos. Muy contento por los jugadores porque lo que hicieron juntos ha sido fenomenal”, expresó Zinedine Zidane tras el encuentro disputado este martes en el Santiago Bernabéu.

En 17 minutos, lo que tardó el Real Madrid en poner las tablas después de un 2-0 adverso en la ida, la angustia de la grada se convirtió en esperanza y terminó en una fiesta que pocas veces ha visto Chamartín en los últimos años.

La euforia en el Madrid por una clasificación que se había visto comprometida una semana antes alcanzó hasta la cabeza de la institución, Florentino Pérez, que bajó al vestidor a felicitar a sus jugadores. Algo “normal”, a ojos del francés, cuando se consigue una clasificación de manera tan sufrida.

“La celebración es normal; es un pase a semifinales. Claro que bajó el presidente a felicitar a todos y estamos muy contentos. Es normal cuando se gana un partido. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien. Nos toca un partido de liga el sábado y es… de un lado una pena porque no se puede celebrar mucho, pero ya mañana tenemos que pensar en el partido del sábado”, dijo.

Zidane, que como jugador estuvo presente en la última remontada merengue en el torneo continental en 2002 — año en que Real Madrid levantó la novena — la experiencia de sacar adelante la eliminatoria después de un descalabro como entrenador es “mucho más difícil”, tanto por la carga de responsabilidad como por ser el primer expuesto a pagar las consecuencias de un fracaso.

“Lo he vivido de jugador; sé como es y como entrenador es mucho, mucho más difícil, pero estoy contento. No estoy preocupado por lo que puede pasar, sino por lo que hacemos todos los días. Hay momentos difíciles como en la ida, pero hay que estar tranquilos cuando pasa eso también. No hay que volverse loco. Con lo que hicimos esta noche, nunca se me subió a la cabeza de jugador y no me va a pasar ahora. Sé la dificultad del cargo”, dijo.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top