Home / Nacionales / #Entérate: Yunes Linares replanteará proyecto de presupuesto 2017
#Entérate: Yunes Linares replanteará proyecto de presupuesto 2017

#Entérate: Yunes Linares replanteará proyecto de presupuesto 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la federación entregará 2 mil 100 millones de pesos como adelanto de participaciones federales, y asignará 500 millones de pesos para los ayuntamientos.

Durante una reunión con los integrantes de su administración para analizar la situación financiera de la entidad, Yunes Linares informó que replanteará ante el Congreso Local el proyecto de presupuesto para el 2017.

Argumentó que el proyecto de presupuesto que en este momento analiza el poder legislativo fue elaborado por la pasada administración sin contemplar el Plan Veracruzano de Desarrollo.

“Simplemente se tomó el presupuesto 2016, se indexó y se mandó como un tema de mero trámite a la Cámara”.

El gobernador de Veracruz informó que dicho proyecto de presupuesto tiene un déficit de 20 mil millones de pesos, “que no es posible solventar de ninguna manera”.

“Si el Congreso aprobara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la manera que está planteada, a finales del próximo año viviríamos una situación de desastre financiero”, comentó.

En su mensaje, Yunes Linares informó que esta semana se reunirá con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, el tesorero y secretarios de su gabinete para analizar a detalle las necesidades de cada área de gobierno.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/yunes-linares-replanteara-proyecto-presupuesto-2017/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top