Home / Deportes / #Entérate: Ya es profesional el ex olímpico Joselito Velázquez
#Entérate: Ya es profesional el ex olímpico Joselito Velázquez

#Entérate: Ya es profesional el ex olímpico Joselito Velázquez

La promesa del boxeo mexicano, Joselito Velázquez, se convirtió, de manera oficial, en el primer púgil de los seis que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en invadir el profesionalismo, luego de llegar a un acuerdo promocional con el manager californiano Frank Espinoza y el promotor japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

El púgil de 23 años anunció que hace unos días llegó a un acuerdo con Espinoza y Honda, poniendo fin a su etapa como amateur, luego de haber conseguido dos oros en Juegos Panamericanos y quedarse en la ronda de Octavos de Final de los Olímpicos, cayendo ante el que a la postre sería el medallista de oro, Hasanboy Dusmatov.

“Siempre había soñado con este momento, ahora me siento en una nueva etapa de mi vida y trabajaré fuerte para ser campeón mundial y hacerme de un nombre en esta etapa de mi carrera”, señaló el púgil cancunense, quien espera debutar a finales de este 2016 o principios del 2017 tras haber realizado 180 peleas como amateur de las que ganó 160.

“Decidí pertenecer al equipo de Frank Espinoza y el señor Akihiko Honda porque creo que son la mejor opción, ambos han sabido llevar a peleadores de las divisiones pequeñas del boxeo y la propuesta que me hicieron me gustó, ahora me toca a mí trabajar fuerte para lograr mis sueños”, añadió el de origen oaxaqueño.

Joselito seguirá los pasos de peleadores como Óscar Valdez, Ábner Mares y Martín Castillo, quienes después de su paso por unos Olímpicos firmaron con Frank y se hicieron campeones mundiales. Además, buscará seguir los pasos de Carlos Cuadras en Teiken Promotions, quien firmó con el reconocido promotor japonés Akihiko Honda después de su paso por el amateurismo y se hizo campeón del mundo.

Así como Joselito, peleadores como Lindolfo Delgado (60 kg) y Raúl Curiel (64 kg) han externado abiertamente su interés para ir al profesionalismo y escucharon ya ofertas tanto de empresas mexicanas como estadounidenses. Empresas como Zanfer Promociones, Promociones del Pueblo, Ringstar Sports, Top Rank y Golden Boy Promotions han estado preguntando por sus servicios.

Misael Rodríguez, único medallista de la selección con bronce en la división de los 75 kilogramos, también está por escuchar algunas ofertas luego de haber sido objeto de un buen número de homenajes. Para él, la posibilidad de quedarse en la selección nacional es llamativa por la cantidad de becas y patrocinadores que podría tener, pero aún no ha tomado la decisión.

Finalmente, Juan Pablo Romero y Elías Emigdio, en los 69 y 52 kilogramos, han estado escuchando algunas ofertas de algunos promotores. Es evidente que ambos tienen el interés de invadir el profesionalismo, principalmente ‘Pivi’ Romero, pero aún estudiando ofertas para cumplir con su paso al profesionalismo, a menos que no les convenza nada y decidan seguir en el equipo nacional de boxeo.

Zanfer Promociones ha llegado a acuerdos ya con otros seleccionados nacionales como Brian González y Sergio Chirino, aunque ninguno pudo ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pese a que tenían calidad, misma que esperan mostrar ahora bajo el cobijo de la compañía fronteriza.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top