Home / Locales / #Entérate: Ya no hay cuartos de hotel disponibles en Acapulco, festina funcionario turístico
#Entérate: Ya no hay cuartos de hotel disponibles en Acapulco, festina funcionario turístico

#Entérate: Ya no hay cuartos de hotel disponibles en Acapulco, festina funcionario turístico

Ya no hay habitaciones disponibles para la última semana del año en Acapulco, aseguraron autoridades de Turismo.

El subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, resaltó que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), reportó que ya no hay cuartos disponibles.

En entrevista durante un recorrido de supervisión en playas de Acapulco, Peralta Herrera sostuvo que los visitantes continúan arribando a este destino turístico no obstante los hechos de inseguridad que ocurren en el país.

El funcionario estatal manifestó que “la gente sigue viniendo a Acapulco, pues es el lugar preferido de turistas nacionales y de muchos turistas internacionales que siguen viniendo a ver a sus familias; Acapulco no tiene sustituto”.

Subrayó que “la ocupación en Acapulco continúa a la alza, a pesar de los hechos que ocurren en todo el país; en Acapulco y Guerrero nuestros visitantes están siendo solidarios”.

Peralta Herrera enfatizó que a partir del 26 y 27 de diciembre los paseantes comienzan a trasladarse a los destinos turísticos, sobre todo al estado de Guerrero.

Aseguró que “nos están hablando de agencias de viajes, de México, funcionarios federales que vienen a pasar el año nuevo a Acapulco, pero no hay habitaciones disponibles”.

Anticipó que la ocupación hotelera subirá muy rápido a partir de este martes, y argumentó que la mayoría de visitantes pasan la Navidad en sus sitios de origen, pero ya se desplazan para pasar el año nuevo en diversos destinos turísticos.

Peralta Herrera señaló que grupos musicales ofrecerán espectáculos en diversos puntos de la franja turística.

También pidió a prestadores de servicios no abusar de visitantes con precios altos.

El funcionario manifestó que “Acapulco amaneció este lunes arriba de 76 por ciento de ocupación hotelera, pero la ocupación de cuartos de hotel rebasará 100 por ciento”, y precisó que se esperan que 500 mil visitantes arriben a Acapulco los próximos días, y aproximadamente un millón visiten al estado de Guerrero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top