Home / Nacionales / #Entérate: “Ya es justo” dar marco legal a Fuerzas Armadas: Eruviel Ávila
#Entérate: “Ya es justo” dar marco legal a Fuerzas Armadas: Eruviel Ávila

#Entérate: “Ya es justo” dar marco legal a Fuerzas Armadas: Eruviel Ávila

Ante el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar la ley de seguridad interior, que requieren las Fuerzas Armadas; “ya es justo” que le demostremos nuestra gratitud a nuestras Fuerzas Armadas y las dotemos del marco legal que requieren.

“Lamento mucho que haya un doble discurso, que mientras algunos (legisladores) dicen sí, sí hay que apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, en los hechos, las comisiones legislativas parecieran hacer todo lo contrario, lo cual es muy lamentable”.

Al entregar la primera fase del Centro de Entrenamiento de la Armada de México, cuyo terreno donó el estado de México y el cual financiará la totalidad de su construcción, Eruviel Ávila también hizo referencia a las críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de los militares. Al respecto el mandatario señaló que “quienes denostan a la Marina y el Ejército, sin pensar ni conocer a las Fuerzas Armadas, lastiman no sólo a la Armada y al Ejército, sino a todo México”.

En el estado de México lamentamos este tipo de expresiones, porque al igual que todos los mexicanos, lo único que tenemos es gratitud hacia las Fuerzas Armadas, añadió.

Por otra parte, “invitó” a los gobernadores del país a no seguir viviendo en una zona de confort, pidiéndole que atiendan las necesidades de seguridad de los estados y municipios del país. “Ya estuvo bien”, agregó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top