Home / Internacionales / #Entérate: Vuelve Lula ante el juez Moro en Brasil
#Entérate: Vuelve Lula ante el juez Moro en Brasil

#Entérate: Vuelve Lula ante el juez Moro en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva empezó el miércoles a prestar declaración en Curitiba (sur) ante el juez Sergio Moro, en una causa de “corrupción pasiva” similar a la que ya le valió una condena a casi diez años de cárcel.

El exmandatario (2003-2010), que llegó en coche al lugar poco antes de las 14 horas locales (17 horas GMT), se apeó para saludar a unos 300 partidarios y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) que lo aclamaban, comprobaron reporteros de la AFP.

Tras pasar el cordón policial que protegía el tribunal, Lula, de 71 años, volvió a subirse al automóvil para acercarse al edificio. Fuentes del juzgado indicaron que el interrogatorio empezó poco después.

El PT y organizaciones sociales convocaron a una concentración a las 18 horas locales en una plaza de la ciudad, en la que debería participar el propio Lula.

La expectativa es de una afluencia menor que la del anterior interrogatorio, el 10 de mayo, cuando unas 7 mil personas se desplazaron hasta el lugar. “Las circunstancias son muy parecidas. Pero la dimensión es menor, dado que nuestra información es que habrá menos autobuses y menos gente”, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado de Paraná (cuya capital es Curitiba), Walter Mesquita.

Así y todo, unos mil 500 policías fueron desplegados para velar por la seguridad en la denominada “capital de la Operación Lava Jato”, la investigación que descubrió una tentacular red de corrupción en Petrobras.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/vuelve-lula-ante-juez-moro-brasil/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top