Home / Locales / #Entérate: Vuelve a Costera 125 plantón por la búsqueda del líder de la Cetig
#Entérate: Vuelve a Costera 125 plantón por la búsqueda del líder de la Cetig

#Entérate: Vuelve a Costera 125 plantón por la búsqueda del líder de la Cetig

Familiares e integrantes de organizaciones sociales trasladaron su plantón indefinido al edificio Costera 125, en la avenida Miguel Alemán, donde se encuentra la oficina alterna de la Fiscalía General del Estado, así como la Policía Federal, para exigir la presentación con vida del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, (Cetig) Juan Mendoza Tapia, y tres personas más que lo acompañaban.

Los cuatro permanecen desaparecidos desde el jueves pasado, último día en que tuvieron contacto con él.

Criticaron que el gobernador no ha puesto orden y paz en la entidad.

Mario Peralta Carmona, representante de la Organización Lucio Cabañas, acusó que el gobierno estatal ha condicionado a las organizaciones a no manifestarse, o de lo contrario, suspenderán la búsqueda.

Peralta Carmona sostuvo que “el gobernador, Héctor Astudillo Flores, es el responsable del estado”.

Recordó que con Mendoza Tapia viajaban el profesor Ramiro Galindo Salomé y César Suárez, representante del Consejo Democrático Plural. Además de su esposa, de nombre Carolina Santos Delgado.

Peralta Carmona informó que 10 compañeros de organizaciones se sumaron a la búsqueda de Mendoza Tapia, y que este día las labores de localización se sumaron a la sierra mayor de Filo de Caballo.

Sin embargo, tras una reunión sostenida a las 14 horas con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, les fue informado que autoridades no han logrado resultados en la búsqueda de los cuatro desparecidos, aunque al parecer existen indicios del sitio de ubicación de Mendoza Tapia y sus tres acompañantes.

Los manifestantes señalaron que continuarán su plantón de forma pacífica pero indefinida, hasta que sus compañeros sean encontrados.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top