Home / Nacionales / #Entérate: ‘Voca’ 5 regresa a clases esta semana
#Entérate: ‘Voca’ 5 regresa a clases esta semana

#Entérate: ‘Voca’ 5 regresa a clases esta semana

Estudiantes de la Vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional acordaron levantar el paro por lo que las clases reiniciarán esta semana.

Luego de una votación en urnas organizada por el Colectivo de la Asamblea General Interna (Coagi) se acordó reanudar labores luego de una suspensión de 25 días.

En total 228 profesores, alumnos y personal de apoyo votaron por reabrir las instalaciones. Mientras que 155 votaron en contra.

En las próximas horas las autoridades se reunirán con los integrantes del Coagi para que entreguen de manera formal el plantel.

Asimismo los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 Benito Juárez retiraron las barricadas que se encontraban en las calles aledañas a la escuela.
Previo a las votaciones realizaron un debate con la parte opositora del movimiento, es decir, los que exigen el regreso a clases.

Varios padres de familia aclararon y mostraron sus puntos de vista y argumentos respecto a la situación en que se encuentra la escuela.

Los participantes del debate fueron cinco de la parte a favor y cinco en contra.

El debate se basó en tres principales puntos: las causas de la toma de instalaciones,  los acuerdos con Dirección General y por último la entrega de instalaciones.

El principal argumento de los alumnos para la entrega de las instalaciones es la renuncia del director interino del Cecyt 5 y las supuestas agresiones por parte de personas de Dirección General. Al final del debate, que empezó a las 12 y terminó a las 14 horas de ayer, se acordó la votación.

Los resultados fueron a favor del paro 155; en contra 228; hubo 11 abstenciones y un sufragio nulo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/voca-5-regresa-clases-esta-semana/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top