Home / Locales / #Entérate: Vigilarán unos 600 militares y policías Acapulco, anuncia el alcalde
#Entérate: Vigilarán unos 600 militares y policías Acapulco, anuncia el alcalde

#Entérate: Vigilarán unos 600 militares y policías Acapulco, anuncia el alcalde

De acuerdo a la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación hotelera amaneció este domingo en 81.4 por ciento. La zona Diamante registró 70.5 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, la zona Tradicional 58.4 por ciento y la zona Dorada 90.3 por ciento.

La avenida costera Miguel Alemán es vigilada por elementos del Ejército Mexicano desde los primeros minutos del domingo.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que más de 600 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, además del Ejército Mexicano, participarán en el os extraordinario de vacaciones, sin afectar las estrategias ya vigentes.

Velázquez Aguirre realizó un recorrido de supervisión en materia de seguridad el domingo por la mañana, en el que fue acompañado por el comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López; el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, y elementos de la Gendarmería federal. Los integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad, también supervisaron los trabajos que realiza la Base de Operaciones Mixta, instalada en la periferia del puerto. El recorrido inició en el Zócalo, continuó en la zona Dorada y concluyó en Renacimiento.

El presidente municipal señaló que su gobierno efectuará operativos de vigilancia y seguridad extra, y mantendrá además su participación en la Base de Operaciones Mixta instalada en la periferia, en la zona de la Zapata y Renacimiento, para responder rápidamente ante cualquier irregularidad que exista.

Velázquez Aguirre expresó que “vamos a trabajar coordinadamente y no vamos a quitar el dedo del renglón, no hay descanso, vamos a seguir trabajando porque Acapulco necesita salir adelante en esta parte que es muy importante”.

Autoridades señalaron que las estimaciones indican que la ocupación hotelera alcance 95 por ciento los próximos días.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top