Home / Deportes / #Entérate: Venezuela y Portugal están en cuartos de final
#Entérate: Venezuela y Portugal están en cuartos de final

#Entérate: Venezuela y Portugal están en cuartos de final

Las selecciones de Venezuela y Portugal se han convertido en las primeras cuartofinalistas del Mundial sub’20 de Corea del Sur, al superar en octavos a Japón y al conjunto anfitrión, respectivamente.

Venezuela, que había sido el mejor equipo en la fase de grupos, tuvo que esperar a que un cabezazo del capitán Yangel Herrera resolviera en la prórroga (m.108) un encuentro muy equilibrado, jugado en Daejeon.

La vinotinto llega de esta manera a los cuartos de final invicta e imbatida. Ha ganado sus cuatro partidos, en los que ha marcado once goles sin encajar ninguno. Ahora está ya a la espera del duelo del encuentro Estados Unidos-Nueva Zelanda para conocer rival.

Pese a las dudas, supo salir airosa por un detalle, por una acción a balón parado, un córner que materializó Herrera. Venezuela alcanza los cuartos de un Mundial sub’20 por primera vez en su historia.

Alejados los fantasmas de la eliminación con una clasificación angustiosa, Portugal está también entre los ocho mejores. El equipo del exsevillista Emilio Peixe se deshizo con autoridad de Corea del Sur (3-1) y presentó su candidatura a reverdecer éxitos como los dos títulos mundiales de la categoría que alcanzó en 1989 y 1991, este último con el actual técnico como mejor jugador del torneo.

Bruno Xadas (m.10) y Bruno Costa (m.27) encarrilaron el triunfo luso antes de la media hora de partido, que sentenció en el segundo periodo el propio Xadas, jugador del Sporting de Braga (m.69), de forma brillante.

Portugal, cuartofinalista también en la pasada edición -cayó ante Brasil-, se enfrentará ahora al ganador del partido Uruguay-Arabia Saudí.

Los surcoreanos salvaron el honor ante su público en el Complejo Deportivo de Cheonan con una diana de Sangheon Lee, que había comenzado el partido en el banquillo, a los 81 minutos. Incluso estuvieron muy cerca de recortar más la desventaja y poner en duda el triunfo luso, pero les faltó acierto.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top