Home / Locales / #Entérate: Van a protestar a la CDMX 2 mil campesinos de Guerrero
#Entérate: Van a protestar a la CDMX 2 mil campesinos de Guerrero

#Entérate: Van a protestar a la CDMX 2 mil campesinos de Guerrero

“Mal gobierno, te advierto que ya llegó Guerrero”, fue la amenaza que lanzaron más de 2 mil mujeres hombres campesinos de la entidad, que se sumaron a las 300 mil personas de varias partes del país para paralizar la Ciudad de México y protestar contra las reformas hacia el campo y señalar: “Si Zapata viviera, en la madre les pusiera”.

El contingente guerrerense llegó desde el domingo, y 54 camiones comenzaron a arribar a la capital del país de madrugada, para estar en activo y movilizarse.

La plancha del Monumento a la Revolución fue cubierto por miles de banderas de todos colores, representando a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) que se unieron al Frente Amplio Campesino (FAC) para protestar.

Desde las 9 de la mañana, los campesinos movilizados de Guerrero comenzaron avanzar, bloqueando avenidas principales.

La gente del campo guerrerense fue la primero en lanzar las consignas contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las políticas neoliberales que están avasallando al campo. No callaron en advertir: “mal gobierno, te advierto que ya llegó Guerrero”.

La masa humana, con tambores, música de banda de viento, algunos bailes regionales y especialmente las vociferaciones de lo miles de campesinos y campesinas de México se escucharon, por avenida Reforma. En el camino, las arterias fueron cerradas, y la circulación tuvo que ser enviada a vías alternas, por la presencia del sector del campo.

Los guerrerenses empezaron a exigir justicia para el campo, y un alto al descuento de 30 por ciento al presupuesto de 2017 hacia el sector. Con mantas mostrando su procedencia de la entidad guerrerense, los manifestantes no se cansaron en estar manifestándose y señalando: “de norte a sur de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”.

La plaza central de la Constitución fue insuficiente para la recepción de los manifestantes que quedaron varados en calles aledañas al centro, cuando los líderes comenzaron a reprobar la actitud de Peña Nieto.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top