Home / Locales / #Entérate: Urge Gobernador Astudillo Reforma de Seguridad Interior y Mando Único Policial
#Entérate: Urge Gobernador Astudillo Reforma de Seguridad Interior y Mando Único Policial

#Entérate: Urge Gobernador Astudillo Reforma de Seguridad Interior y Mando Único Policial

ACAPULCO- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que durante la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se pronunció en la no politización de la Seguridad en el país y aseguró que es importante que se concrete en el Congreso de la Unión las reformas de Seguridad Interior, Mando o Policía Única, así como el mejoramiento del Sistema Penal Acusatorio, para garantizar un combate frontal a la delincuencia y disminuir los índices delictivos en la entidad.

“El tema en el país es la Seguridad, una de las conclusiones de las que se llegó es que se siga impulsando una serie de reformas que tienen que ver con el mejoramiento de la Seguridad, uno de ellos es el tema de la Seguridad Interior, definir el tema e tema del Mando Único o Policía Única y ajustar, mejorar todo lo que tenga que ver con el nuevo Sistema Penal Acusatorio al que le han llamado “la puerta giratoria”, porque se detienen a delincuentes, entran y salen, es un tema que está en todo el país”, señaló Astudillo Flores en conferencia de prensa.

El Gobernador Astudillo, sostuvo que como gobernadores tienen la obligación urgente de hacer una mejor policía, situación que lamentablemente no ha sido posible en muchos estados, incluido Guerrero por el debilitamiento histórico de estas instituciones, por lo que su gobierno fortalecerá una mejor institución policial.

“El problema en el país es que las policías locales no funcionan , por eso está aquí el Ejército, la Marina, la Policía Federal porque han venido a hacer el papel de policías municipales, el Presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro, la ayuda de la Federación no es permanente, es temporal y concencuentemente el Gobernador y los gobernadores tiene que hacer una mejor policía”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, puntualizó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto con Guerrero, por lo que se prevé que en los próximos días una reunión del Gabinete de Seguridad Federal arribará a esta entidad para revisar y reforzar las acciones de seguridad pública en las diversas regiones del Estado.

A pregunta expresa sobre las expectativas turísticas para este fin de semana largo en Guerrero, Astudillo Flores, subrayó que se espera una gran cantidad de visitantes en los diversos puntos de la entidad, “vivimos los mejores tiempos turísticos de los últimos 10 años, ha sido muy positiva la ocupación hotelera d ellos últimos años, estamos viviendo una etapa importante y serán bienvenidos todos los visitantes”.

Resaltó que ha estado informado por parte de la Fiscalía General del Estado, sobre la detención de los presuntos autores materiales del homicidio del ex Diputado Local perredista y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, lo que calificó como un gran avance en el combate a la impunidad.

“Me parece que es muy importante este avance y no hay ningún asunto en el que no se esté participando o buscando la manera de colaborar”, puntualizó Astudillo.

Finalmente, Astudillo Flores, reiteró que es responsable de lo que le corresponde como Gobernador para dar resultados, por lo que no abonará a la politización del tema de seguridad pública.

FUENTE: Gobierno del estado

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top