Home / Locales / #Entérate: Unos 650 mil turistas visitaron a Acapulco en el Fin de Año
#Entérate: Unos 650 mil turistas visitaron a Acapulco en el Fin de Año

#Entérate: Unos 650 mil turistas visitaron a Acapulco en el Fin de Año

En lo que va de la temporada vacacional de fin de año, visitaron el puerto de Acapulco alrededor de 650 mil turistas, dejando una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos, 300 millones más que el año pasado.

Así lo dio a conocer el alcalde Evodio Velázquez Aguirre en conferencia de prensa en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, tras una reunión con el gabinete turístico municipal, en la que se efectuó el corte de caja del período vacacional.

Acompañado de dicho gabinete y funcionarios municipales, el primer edil destacó que se han rebasado las cifras de ocupación hotelera de los últimos años, y que durante el mismo periodo vacacional de 2015, la derrama económica fue de mil 900 millones de pesos.

Detalló que en la temporada vacacional decembrina de 2009, el promedio de ocupación hotelera fue de 73.4 por ciento, en 2010 de 74.5 por ciento, en 2011 de 72.2 por ciento, en 2012 de 82.2 por ciento, en 2013 de 81.9 por ciento, en 2014 bajó a 74.7 por ciento por los fenómenos Ingrid y Manuel; en 2015 fue de 84.1 por ciento, y en la de 2016 se estima un promedio superior al 85 por ciento.

Enfatizó que en lo que va de esta temporada, las cifras más altas de ocupación hotelera se registraron el 30 de diciembre de 2016 con 95.2 por ciento, el 31 de diciembre con 97.2 y el 1 de enero con 98.1 por cuento.

“El turismo en Acapulco ha sido leal, pero ha sido constante; este año ha sido un año exitoso, un año bueno para Acapulco en la parte turística y por ende, en la parte económica porque genera economía a las familias de los acapulqueños”, expresó.

A pregunta expresa, reconoció que en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha habido denuncias de turistas por abusos de restaurantes y otros negocios, las cuales, dijo, han sido atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual ha aplicado las sanciones correspondientes.

Anunció que a partir del 1º de enero, la Secretaría de Turismo municipal, en conjunto con Zonatur empezaron a trabajar en la certificación de prestadores de servicios turísticos con el fin de mejorar los servicios para el Tianguis Turístico 2017, que se efectuará del 27 al 30 de marzo.

Detalló que el CAPTA ha brindado 716 servicios, tales como localización de menores de edad y adultos, atención a quejas, reporte de incendios, entre otros.

Del abasto de agua potable, dijo que ha sido regular, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), distribuye 3 mil 500 litros por segundo, estando el abasto al 72 por ciento aproximadamente, y añadió que se puso en marcha un programa extraordinario para atender la zona turística.

Evodio Velázquez afirmó que los servicios públicos se han brindado con normalidad y eficiencia a pesar de la visita de 300 mil personas en un solo día que fue el primero de enero.

En la conferencia acompañaron al alcalde los secretarios general, Daniel Meza Loeza; de Turismo, Alejandro González Molina; el coordinador general de Zonatur, Jesús Rangel; los directores de Salud, Eger Gálvez y de Comunicación Social, José Luis Méndez Rodríguez.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top