Home / Nacionales / #Entérate: Universitarios piden diálogo para recuperar auditorio Justo Sierra
#Entérate: Universitarios piden diálogo para recuperar auditorio Justo Sierra

#Entérate: Universitarios piden diálogo para recuperar auditorio Justo Sierra

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en días pasados, la oficina de la rectoría recibió una misiva de un grupo de profesores y alumnos universitarios en la que se propone llevar a cabo un esquema de mediación para establecer un “diálogo respetuoso” entre representantes de la UNAM y los ocupantes del auditorio Justo Sierra, que conduzca a la reapertura de ese espacio universitario.

En un comunicado la máxima casa de estudios puntualizó que el auditorio Justo Sierra es un espacio académico y cultural de esta casa de estudios, para el uso y disfrute de los universitarios.

Recordó que desde el inicio de su gestión al frente de la UNAM, el rector Enrique Graue “se ha pronunciado por la liberación pacífica de ese auditorio, a través del diálogo y del convencimiento razonado de las personas que actualmente lo ocupan de manera irregular”.

Destaca que la oficina de la rectoría coincide con los autores de la misiva en el sentido de que “ha llegado el momento de escucharnos, reflexionar y construir soluciones colectivas, justas e incluyentes, que beneficien y ejemplifiquen la construcción de la justicia, la paz, el conocimiento en la UNAM y en todo el país”.

Por ello, subraya que la rectoría está de acuerdo “con la esencia de la iniciativa de este grupo de universitarios para construir las condiciones y la mediación social adecuadas, que permitan soluciones perdurables”.

El documento recibido en esta oficina, el cual, dijo, presumiblemente también fue puesto a consideración de los ocupantes del auditorio, está firmado por los universitarios Mónica E. Acevedo Gallegos, Miguel Concha Malo, Mariflor Aguilar Rivero, Pietro Ameglio Patella y Ambrosio Velasco Gómez.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/universitarios-piden-dialogo-recuperar-auditorio-justo-sierra/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top