Home / Locales / #Entérate: Universidad por Guerrero apoya la relección de Javier Saldaña
#Entérate: Universidad por Guerrero apoya la relección de Javier Saldaña

#Entérate: Universidad por Guerrero apoya la relección de Javier Saldaña

Aproximadamente 300 miembros del grupo Universidad por Guerrero, encabezados por tres ex rectores, líderes sindicales, catedráticos, jefes de departamento y directores de unidades académicas, manifestaron su respaldo a que el actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, los represente como su candidato en la próxima contienda interna de la universidad y logre la reelección por un segundo periodo de cuatro años.

Teniendo como principales argumentos que la actualidad que vive Guerrero no tiene cabida para enconos ni disputas, además de los logros obtenidos en el ámbito académico durante el actual rectorado, consistentes principalmente en el incremento de indicadores educativos, los presentes recalcaron su confianza para que Saldaña Almazán los represente en la próxima contienda interna.

En representación del grupo Universidad por Guerrero, en un acto efectuado en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la UAGro, el ex rector Florentino Cruz Ramírez sostuvo que “es tiempo de que en Guerrero se reconozcan los esfuerzos y se valore el trabajo, lo que hemos logrado”. Indicó que tras una consulta realizada al interior del grupo Universidad, se logró el consenso de que Javier Saldaña los represente como su candidato a ocupar nuevamente la rectoría. Cruz Ramírez señaló que “la UAGro le ha ayudado al estado de Guerrero, ante las dificultades que se vienen es indispensable fortalecer y dirigir los esfuerzos de los universitarios, hacer más con menos recursos, trabajar con humildad, hemos votado a mano abierta”.

El catedrático Ramón Reyes Carreto recalcó que al lograr una candidatura de unidad se garantiza la estabilidad política de la universidad. Mencionó que “Guerrero no está para situaciones de conflictos internos”, y enfatizó que “no necesitamos de muchos candidatos”.

El ex rector Arturo Contreras Gómez subrayó que “el próximo reto es que vamos por un proceso de internacionalización, queremos que Javier Saldaña sea nuestro candidato a rector, no creo que se nos raje”.

El ex rector Marcial Rodríguez Saldaña recordó que la premisa de la UAGro seguirá siendo la defensa de la universidad pública y el desarrollo de la investigación.

Este viernes en Acapulco está programada la sesión del Consejo Universitario, donde se espera que el rector de la UAGro pida licencia y además se integre el comité que habrá de convocar y vigilar la elección interna de la universidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top