Home / Cultura / #Entérate: Una empresa pagará a sus empleados por ir a trabajar en bici en España. #DiaMundialDeLaBicicleta
#Entérate: Una empresa pagará a sus empleados por ir a trabajar en bici en España. #DiaMundialDeLaBicicleta

#Entérate: Una empresa pagará a sus empleados por ir a trabajar en bici en España. #DiaMundialDeLaBicicleta

La empresa Liberty Seguros ofrecerá un servicio de préstamo de bicicletas durante la jornada laboral, un aparcamiento especial y asesoramiento para encontrar las mejores rutas desde el trabajo a casa.

La empresa Liberty Seguros se ha convertido en la primera gran compañía española en pagar a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta.

La empresa, que tiene sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao, pretende fomentar entre más de un millar de trabajadores hábitos saludables y “animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta”.

De este modo, los empleados que vayan a trabajo utilizando este modo de transporte recibirán 0,37 euros por cada kilómetro que hayan recorrido.

Según una nota distribuida por la compañía, que desarrolla la idea junto con la consultora En Bici por la Movilidad Empresas, esta “iniciativa pionera” no llega solo por motivos medioambientales:

“Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendida”.

Además, Liberty Seguros pone al servicio de sus trabajadores un servicio de préstamo de bicicletas durante la jornada laboral, un aparcamiento especial para las mismas y asesoramiento para encontrar las mejores y más seguras rutas desde el lugar de trabajo hasta sus domicilios.

Fuente: Actualidad.RT
Foto: Andrea Comas Reuters

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top